Sky: Children of the Light, que llegó el año pasado a iPhone y Andorid (en versión de acceso anticipado), y se espera que este año se sume también a PC y consolas sin especificar. El juego es el último proyecto de thatgamecompany, estudio conocido por juegos como Journey y PlayStation 4 y Switch podrían ser sus consolas de destino.
Jenova Chen, cofundador del estudio y director creativo de thatgamecompany, ha explicado que el objetivo es conseguir juego cruzado entre todas las plataformas.
Esto le lleva a hablar de los sistemas previstas: "nuestro juego funciona en iPad, y en PC, funcionará en consolas en el futuro", por lo que está claro que la compañía sigue centrada en llevar su juego a tantas plataformas como sea posible.
Aunque la web del juego no dice qué consolas van a recibir el título y no se ha hecho un anuncio oficial por el momento. "Tanto si tienes PlayStation o Switch vamos a dar soporte al juego cruzado".
Una experiencia de juego tras la senda de Journey
En nuestro análisis del juego destacábamos que "Sky: Children of the Light es un videojuego especial, único, que supone un nuevo punto y aparte por parte de thatgamecompany. Aunque es evidente que las influencias de Journey están ahí y se muestran en este nuevo título como ecos de un pasado no demasiado lejano, hablamos de un juego que tiene su propia personalidad y que es capaz de embelesar al más pintado. No es largo, pues en apenas tres o cuatro horas podemos acabarlo, pero su diseño busca que nos involucremos en su universo e intentemos disfrutar de una experiencia distinta gracias a su notable concepto social en su particular multijugador. Cada búsqueda y aventura puede ser diferente si estamos acompañados, y eso, en un videojuego gratuito como este, es algo a tener muy en cuenta"."Con un apartado audiovisual cautivador, y una mecánica de juego táctil loable teniendo en mente las limitaciones de la plataforma, Sky: Children of the Light se desvela como un juego memorable que debería ser jugado por todos aquellos que quieran disfrutar de algo distinto y absolutamente arrebatador".