Yakuza: Like a Dragon ya está a la venta en Japón y varias publicaciones japonesas han entrevistado a Toshihiro Nagoshi de Sega por el juego, especialmente su salto al género del rol por turnos. Este estilo de lucha no estaba decidido aún cuando se publicó el primer vídeo de April Fools en 2019, pero sirvió para comprobar las reacciones de los fans y continuar experimentando con el juego. Nagoshi también habla sobre el futuro de la saga y si volverá a la acción clásica del resto de Yakuza.
El productor comenta que cambiar al RPG fue un gran reto para Ryu Ga Gotoku Studio. "Para el próximo juego podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. Podemos volver a la acción. Podemos hacer un sistema híbrido que combine acción y el nuevo sistema de rol. Todos son escenarios posibles.
Personalmente, me gustaría continuar por el mismo camino -el rol por turnos- y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer el sistema de batallas más divertido añadiendo funciones relacionadas con el terreno y las zonas de las batallas. Podemos fortalecer el modo de gestión de negocio. Cosas así. Pero por ahora no quiero pensar en ello".
Ese modo de gestión es una nueva tarea de Like a Dragon donde Ichiban necesita salvar a una compañía realizando negociaciones, encuentros, contentando a los empleados y más. Avanzar en el minijuego desbloquea a Eri Kamataki, la chica que fue seleccionada mediante un casting.
Llegará este año a Occidente
Yakuza: Like a Dragon se lanza en PS4 y en Occidente a lo largo del año, aún sin fecha más concreta. Tiene una demo disponible en la PS Store japonesa con la que probar los combates, explorar un poco de la ciudad y participar en minijuegos. Esta entrega es un nuevo comienzo para la saga, que cambia de protagonista, de ciudad principal y sobre todo de jugabilidad, gracias a unos enfrentamientos inspirados en el rol tradicional, pero aprovechando la interacción con el escenario y para dañar a los rivales.