Metro Redux para Nintendo Switch no ha sido anunciado oficialmente, pero llegaría el 28 de febrero. Al menos así lo lista la cadena francesa WT&T con un precio de 49,99 euros. Su anuncio parece inminente tras filtrarse en octubre con una tienda portuguesa, luego aparecer en más tiendas -aunque con fecha para el 7 de febrero- y sobre todo, la clasificación por edades en Pan European Game Information (PEGI) que prácticamente confirma que es real. El juego podría anunciarse en un Nintendo Direct de los próximos días.
Redux es una colección con los juegos Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux, dos remasterizaciones de los primeros juegos de la saga inspirados en las novelas de Dmitri Glujovski.
Llegó a PS4, Xbox One y PC en 2014, e incluía una revisión gráfica de estos títulos en primera persona ambientados en una Moscú devastada tras un apocalipsis nuclear con un sistema de iluminación global, mejores modelados de personajes, texturas, animaciones y más.
Al margen de la resolución y tasa de imágenes por segundo, Redux hacía cambios en la inteligencia artificial, nuevas zonas y eventos, todos los contenidos descargables -desafíos, nuevas misiones de historia, el modo de dificultad Comando, armas, etcétera- y dos modos distintos: Supervivencia y Espartano.
En 2019 se lanzó el tercer juego, Metro Exodus, que ofrecía novedades en su desarrollo gracias a un planteamiento menos lineal, aunque sin convertirse en un mapa abierto, donde se podía explorar entornos y viajar por diversas tierras rusas a bordo del Aurora, una vieja locomotora que va recogiendo supervivientes.