LucasArts quiso hacer un juego de Star Wars con Han Solo y el Halcón Milenario

Pero era demasiado ambicioso combinar simulador de vuelo con aventura y toques de rol, y además se acercaba el estreno de las precuelas.
·

Star Wars nos ha dado grandes juegos que abarcan aventuras de acción, plataformas, shooters en primera persona, carreras y arcades de vuelo. Sin embargo, es curioso que ninguno de estos juegos estuviese protagonizado por el piloto y nave más populares de la saga: Han Solo y el Halcón Milenario. Pero LucasFilm Games lo estudió, aunque parece que la idea no llegó muy lejos.

Según revela la cuenta de Twitter From Lucasfilm Games to LucasArts como adelanto al libro que se está escribiendo, el diseñador Jon Knoles comenta que "durante años, muchos de nosotros quisimos hacer un juego en el que pudieras jugar como Han Solo, volar con el Halcón, aterrizar tu nave en puestos de contrabando y hacer algunos tratos, meterte en problemas con el Imperio o la Corporate Sector Authority", visto en las novelas de Brian Daley.

El proyecto habría combinado la acción en primera persona que ya dominaban con Dark Forces/Jedi Knight y los vuelos espaciales de X-Wing, pero diversas razones impidieron que tuviese luz verde. "Ya no era parte del equipo X-Wing/TIE Fighter por entonces, así que no sé cómo de lejos llegaron con el diseño después de completar X-Wing Alliance" y no avanzó.

PUBLICIDAD

Demasiado ambicioso para la época

El problema, claro, es que hacer algo así suponía tener varios géneros diferentes y todos a un gran nivel. "Uno, es realmente difícil hacer un gran simulador espacial, es un proyecto enorme. Dos, es realmente difícil hacer una gran aventura de acción. en primera o tercera persona. Y tres, la mayoría de ideas normalmente combinan dos y suman algo de rol. Hacer algo de eso es una gran inversión, dos o más a la vez es una ambición enorme, y no había ningún motor que pudiera hacer todo eso".

Además, Knoles recuerda que a finales de los 90 ya no había interés en los juegos de vuelo, sino en los shooter. Crear un nuevo simulador que combinase otros modos de juego no era realista. Además, las precuelas de Star Wars -Episodios I, II y III- ya estaban en marcha y esa era la prioridad del equipo, no volver a las historias de Han Solo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir