Star Wars nos ha dado grandes juegos que abarcan aventuras de acción, plataformas, shooters en primera persona, carreras y arcades de vuelo. Sin embargo, es curioso que ninguno de estos juegos estuviese protagonizado por el piloto y nave más populares de la saga: Han Solo y el Halcón Milenario. Pero LucasFilm Games lo estudió, aunque parece que la idea no llegó muy lejos.
Según revela la cuenta de Twitter From Lucasfilm Games to LucasArts como adelanto al libro que se está escribiendo, el diseñador Jon Knoles comenta que "durante años, muchos de nosotros quisimos hacer un juego en el que pudieras jugar como Han Solo, volar con el Halcón, aterrizar tu nave en puestos de contrabando y hacer algunos tratos, meterte en problemas con el Imperio o la Corporate Sector Authority", visto en las novelas de Brian Daley.
El proyecto habría combinado la acción en primera persona que ya dominaban con Dark Forces/Jedi Knight y los vuelos espaciales de X-Wing, pero diversas razones impidieron que tuviese luz verde.
"Ya no era parte del equipo X-Wing/TIE Fighter por entonces, así que no sé cómo de lejos llegaron con el diseño después de completar X-Wing Alliance" y no avanzó.
There were reasons why making a game like that would be difficult. And why we didn't play this "Millennium Falcon".
Knoles: "For one, it's really hard to make a great space flight simulator, a big project all on its own". pic.twitter.com/OrHLGQR7ai— From Lucasfilm Games to LucasArts (@LucasfilmGames) January 7, 2020
Demasiado ambicioso para la época
El problema, claro, es que hacer algo así suponía tener varios géneros diferentes y todos a un gran nivel. "Uno, es realmente difícil hacer un gran simulador espacial, es un proyecto enorme. Dos, es realmente difícil hacer una gran aventura de acción. en primera o tercera persona. Y tres, la mayoría de ideas normalmente combinan dos y suman algo de rol. Hacer algo de eso es una gran inversión, dos o más a la vez es una ambición enorme, y no había ningún motor que pudiera hacer todo eso".
Además, Knoles recuerda que a finales de los 90 ya no había interés en los juegos de vuelo, sino en los shooter. Crear un nuevo simulador que combinase otros modos de juego no era realista. Además, las precuelas de Star Wars -Episodios I, II y III- ya estaban en marcha y esa era la prioridad del equipo, no volver a las historias de Han Solo.
Knoles: "And three, most ideas usually combined the two, and threw in some RPG on top of that. To do any of those well is a huge investment. To do two or more at once was massive in scope, and there was no one game engine that could do them all."
Hi Star Citizen?— From Lucasfilm Games to LucasArts (@LucasfilmGames) January 7, 2020
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!