El estreno de Netflix, The Witcher, ha revolucionado el final de año en el panorama del entretenimiento. Los aficionados a las novelas de Andrzej Sapkowski están de enhorabuena, pues el Lobo Blanco, el famoso Geralt de Rivia, pasaba de las páginas de los libros a la pantalla. Pero antes de la serie, existían los videojuegos de CD Projekt RED, instrumentos lúdicos que llevaron a muchos a interesarse por este mundo de fantasía. Tanto es así, que el círculo se cierra, y tras el pelotazo de la serie protagonizada por Henry Cavill, encontramos que The Witcher III: Wild Hunt ha sido capaz de registrar más de 70.000 jugadores concurrentes en Steam.
Las mejores cifras del juego desde 2016
El último año ha sido un año dulce para The Witcher, pues además del estreno de la serie, ha visto como su videojuego renueva votos y acuerdos con el autor de las novelas, así como la tercera parte llega a consolas como Nintendo Switch y el catálogo de Xbox Game Pass.
Pero Geralt de Rivia parece haber contado con una nueva fama inusitada gracias a la interpretación de Henry Cavill como el cazador de monstruos, algo que ha llevado a miles de jugadores a volver a la tercera parte de sus aventuras lúdicas en Steam. Si ya hace unos días hablábamos de 48.000 jugadores, ahora la cifra asciende a más de 70.000 usuarios concurrentes, y unos resultados en ventas descomunales.
Not only is The Witcher III: Wild Hunt seeing its biggest concurrent player counts since 2016 thanks to Netflix The Witcher series, it's also seeing strong lifting in sales
Its currently the #3 Best Selling game on Steam in the US. Only behind new releases Fallen Order and Halo pic.twitter.com/HiPtlXUeXG— Benji-Sales (@BenjiSales) December 24, 2019
Se tratan de números muy similares a los vistos en mayo de 2015, justo en el estreno del juego, cuando cerca de 90.000 usuarios se sumaron a jugar al mismo tiempo al título de rol y acción en mundo abierto de los polacos de CD Projekt RED. Según ha trascendido, se tratan de los mejores números registrados por el videojuego en PC desde el estreno del contenido descargable Blood and Wine en 2016. El impacto de la serie ha sido tal, que The Witcher III: Wild Hunt se ha colocado entre los tres videojuegos más vendidos de Steam, rivalizando con Halo: The Master Chief Collection y Star Wars Jedi: Fallen Order.
Si queréis completar aún más esta experiencia, os recordamos que existe un mod que nos permite encarnar a la versión de Cavill en el juego.