Red Dead Redemption 2 vende tan solo 408.000 copias en su primer mes en PC

Los datos iniciales, mientras era exclusivo de la Epic Games Store, lo sitúan lejos de su debut en consolas y fuera del Top 10 de noviembre para PC.
·

La versión para PC de Red Dead Redemption 2 se ha hecho esperar, pero debutó finalmente en la Epic Games Store el 5 de noviembre y un mes más tarde en la tienda Steam de Valve. Ahora, un informe independiente señala que el juego de Rockstar vendió 408.000 copias en su primer mes a la venta, es decir, durante su periodo de exclusividad en la tienda de Epic Games.

Los datos ofrecidos sitúan al juego lejos del hito de 1,78 millones registado en su mes de lanzamiento en consolas, aunque llegó simultáneamente a PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2018. Por tanto, debemos tener en consideración su retraso, y su desembarco solo en digital a través de la tienda de Epic Games Store, todavía lejos de la popularidad de Steam y que se ha granjeado la animosidad de parte de la comunidad de usuarios de PC por diferentes prácticas, como la compra de exclusividades.

PUBLICIDAD

Con estos datos, el juego no se sitúa entre los diez más vendidos en PC durante el mes de noviembre, ni por ventas ni por ingresos generados.

Un lanzamiento algo accidentado

Es posible que los datos completos de Steam nos ayuden a valorar mejor el impacto del juego entre la comunidad de usuarios de PC. Han sido muchos los usuarios que reclamaban que Rockstar lanzara el juego en ordenador, pero los requisitos técnicos y la larga demora pueden haber hecho que los usuarios hayan apostado por otros títulos durante este último mes.

Red Dead Redemption 2 vende tan solo 408.000 copias en su primer mes en PC Imagen 2

En cualquier caso, es evidente que ha habido otros factores: el juego ha tenido un estreno en PC muy accidentado. Si bien Rockstar ha diseñado desde cero la versión y ha querido buscar la mejor experiencia para los jugadores de la plataforma, su epopeya del Salvaje Oeste ha aquejado numerosos fallos técnicos, gráficos y de rendimiento, afeando su debut. Si bien la firma ha lanzado parches y actualizaciones que corrigen gran parte de estos problemas, todavía resuenan las quejas de los jugadores.

Por otro lado, con su llegada a PC han desembarcado también los mods y es posible que su universo abierto más la creatividad de los aficionados ayude a que el juego tenga una larga vida comercial en este segmento.

Pese a todo esto, no debemos olvidar que en su debut este mismo en Steam las ventas han sido tibias. Según las estadísticas de la tienda de Valve y medios como Gamingbolt, el inicio comercial de las aventuras de Arthur Morgan en la tienda de Valve ha sido decepcionante.

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego. El título está previsto para Xbox One y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir