The Game Awards: El festival de juegos de Steam ya está disponible con demos limitadas

El Festival de juegos nos ofrece más de una docena de demos nunca antes vistas en PC, que estarán para descargarse de forma exclusiva durante 48 horas como método de acompañar a la gala.
·

Dicho y hecho. Tras el sorpresivo anuncio de Geoff Keighley visto ayer por la tarde, el organizador y presentador de The Game Awards, la gala de videojuegos más importante de la industria, ha confirmado el inicio del festival de juegos de Steam, una iniciativa que busca que los jugones puedan disfrutar de la experiencia de una feria de videojuegos desde la comodidad de su hogar, permitiéndoles descargar y jugar por un tiempo limitado de 48 horas a algunos de los títulos más esperados y especiales. Podéis comenzar ya a descargar las demos de forma completamente gratuita.

12 juegos con demo que estarán disponibles hasta el 13 de diciembre a las 7 de la tarde

Se trata de una iniciativa distinta, única y muy especial. The Game Festival, el nuevo evento digital dirigido al consumidor firmado por los responsables de The Game Awards, nos ofrece una docena de demostraciones únicas y especiales por tiempo limitado en Steam durante 48 horas. Tras ese periodo de tiempo, desaparecerán. La idea que nace de este espacio virtual no es otra que la de captar la atención de la audiencia masiva que ve los premios, más de 30 millones de espectadores, que además de esperar anuncios exclusivos de todo tipo, desean ver cómo sus juegos favoritos reciben premios a sus méritos lúdicos y artísticos. Por eso, en colaboración con editoras y desarrolladoras, Geoff y los suyos han lanzado la idea de un festival efímero, que podrá disfrutarse en PC y que contará con los siguientes videojuegos en formato demo:

PUBLICIDAD

"Creo que, tras el éxito de The Game Awards parece el momento adecuado para dar el siguiente paso con The Game Festival, un enfoque completamente digital para el espacio de eventos destinados para los consumidores", explicaba el periodista en un comunicado de prensa. "Seamos realistas: no todos pueden asistir a una feria física o un evento de consumo. El Game Festival está diseñado desde cero como un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad global de jugadores que ve The Game Awards", afirma. De esta forma, todos podrán sentirse, desde la comodidad de su casa, en un evento especial y exclusivo, al estilo del E3 y la gamescom, probando juegos que todavía no están a la venta, y que además, tendrán la atención completa de la audiencia que se reúne alrededor de estos premios.

Este festival está diseñado desde cero como un evento sin barreras para la comunidad de jugadores que ve The Game Awards

Premios que, os recordamos, se celebran hoy, en la madrugada del jueves al viernes, y de los que Vandal hará una cobertura especial en directo. Además de esperar que se entreguen los galardones a los juegos del año, en la celebración asistiremos a múltiples anuncios, tráilers y novedades relacionadas con los videojuegos que estarán por venir en 2020.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir