Vandal

Undead Labs, estudio de Microsoft, abre una segunda sede que será también una academia

El nuevo equipo estará en Nueva Orleans y no solo desarrollarán juegos: también incentivarán nuevo talento con una academia.
Undead Labs, estudio de Microsoft, abre una segunda sede que será también una academia
·
Actualizado: 12:24 21/12/2019

Actualización: Al respecto de esta noticia, Microsoft ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: "La visión de Jeff de hacer más accesible y ampliar las oportunidades para trabajos relacionados con el desarrollo de videojuegos es un proyecto independiente. Aunque no está directamente asociado, Xbox Game Studios comparte su punto de vista de empoderar a través de los juegos y está deseando apoyarlo en este propósito".

Noticia original

Undead Labs, estudio que forma parte de la estructura de Microsoft, ha anunciado que va a abrir una nueva sede que les permitirá establecer un segundo estudio. De hecho, será una iniciativa algo diferente, porque este nuevo centro también será una academia de desarrollo de videojuegos con sede en Nueva Orleans. La sede principal de Undead Labs estará, como hasta ahora, en Seattle.

Jeff Strain, fundador del estudio, ha impulsado esta iniciativa. "Las grandes ideas no siempre provienen de las grandes ciudades o de los mejores vecindarios", han dicho desde el estudio. "Por eso, el desarrollo de videojuegos necesita un mayor alcance, de forma que los conocimientos, la iniciativa y las ideas de más gente puedan encontrar la forma de llegar hasta el público".

Con esta medida, que cuenta con el apoyo de Microsoft, "Jeff va a mantener su papel como jefe del estudio en Undead Labs mientras también crea nuevas oportunidades para gente que de otra manera quizá no tendría la posibilidad de valorar una carrera en la industria de los videojuegos".

"Quizá hay alguien ahí fuera con la visión del siguiente State of Decay esperando la oportunidad adecuada", han dicho. Una de las razones para impulsar esta iniciativa es que el propio Jeff Strain proviene de una pequeña ciudad de EE.UU., alejada de los grandes centros urbanos donde se concentran los estudios de desarrollo que sustentan la industria del videojuego.

State of Decay 2 llegará a Steam en 2020

Xbox Game Studios y Undead Labs están trabajando para que State of Decay 2 llegue a Steam a principios de 2020. El juego se lanzó originalmente en mayo de 2018 para Xbox One y PC a través de la Microsoft Store.

Se trata de la secuela del título de 2013, que además de mejorar su multijugador, invita a los usuarios a sobrevivir al apocalipsis zombi, ya sea recolectando recursos, combatiendo o construyendo nuestros propios refugios.

El futuro pasa por Xbox Series X

Como parte de los estudios internos de Microsoft, el estudio Undead Labs está vinculado necesariamente a la nueva Xbox Series X, mostrada hace tan solo unos días.

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox. Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola "eficiente y silenciosa" donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

microsoft
nuevo estudio

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite Battle Royale: Listado de móviles compatibles (Android e iOS) en 2020
Guía
2020-01-24 13:48:38
Descubre todos los dispositivos Android e iOS que son compatibles en 2020 con la versión móvil de Fortnite Battle Royale, de Epic Games. ¡No te quedes sin jugar en ninguna parte!
Guía Desafío Fortnite: gnomos entre Aserradero Atolladero, choza de madera y árbol cubo - SOLUCIÓN
Guía
2020-01-24 13:28:27
Te mostramos dónde está uno de los gnomos ocultos para que puedas completar el desafío correspondiente de Blandito vs. Viscoso en Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir