SNK está reviviendo poco a poco su saga de lucha, Samurai Shodown, una de las más emblemáticas de la firma, y que ha resurgido con fuerza gracias al estreno de una nueva versión en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, así como Stadia, la plataforma de videojuegos de streaming de Google. Sin embargo, y aunque está a la venta en las consolas de Microsoft y Sony desde el pasado 25 de junio, la versión de Nintendo Switch sigue sin llegar, habiéndose retrasado a principios de 2020. Ahora SNK, a través de un streaming especial, anuncia que este port contará con un extra de regalo para compensar la espera.
En una retransmisión especial, se ha confirmado que la edición de Nintendo Switch de Samurai Shodown contará con un port del videojuego Samurai Shodown! 2 de Neo Geo Pocket Color en todas y cada una de las regiones en las que se comercialice el título en la consola de Nintendo, aunque en un primero momento solo se había confirmado en Japón.
No es una versión más de la serie de lucha, pues hablamos de la primera vez que se vuelve a lanzar el videojuego de forma oficial desde su comercialización original de 1999 en el mítico sistema portátil de Neo Geo. Según han confirmado sus responsables, se trata de un port firmado por Code Mystics e incluirá una versión completa y perfectamente emulada del juego.
Samurai Shodown, que está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Stadia, presentó hace unos días al luchador Kazuki Kazama. Se trata de un videojuego de lucha muy notable, que en nuestro análisis, nos dejó completamente enamorados. "Se trata de un reinicio fantástico con el que SNK fija un nuevo punto de partida para la serie y nos ofrece una jugabilidad exquisita, lenta, pausada, táctica y con muchísimas posibilidades", os comentábamos.