Después de que el popular streamer Ninja hiciera las maletas para mudarse de Twitch a Mixer, la plataforma de Microsoft, Twitch parece haber tomado la decisión de proteger su contenido. Es por eso que la plataforma que pertenece a Amazon ha resuelto establecer un contrato de exclusividad con tres populares streamers: Lirik, Timthetatman y Drlupo. Con este acuerdo, los tres streamers no podrían retransmitir en la propia Mixer o YouTube.
La guerra por las audiencias
Twitch está intentando, así, de blindar su contenido y mantener en casa a los streamers más populares de su plataforma. Después de que Ninja se marchara a Mixer, le siguieron Shroud y King Gothalion; el streamer Courage también se mudó a YouTube.
Así que es probable que los acuerdos de exclusividad de Twitch no se limiten sólo a Lirik, Timthetatman y Drlupo.
Excited to continue my partnership with @Twitch pic.twitter.com/gU0BvvlKEL— Lirik (@LIRIK) December 10, 2019
El acuerdo les lleva a permanecer en Twitch durante los próximos años, evitando así que puedan marcharse de la plataforma. Dada la salida de streamers de alto perfil, es normal que Twitch quiera comprometerse con ofrecer contenido exclusivo y mantener, de esta forma, a sus streamers más buscados. Tanto Lirik como Timthetatman y Drlupo continuarán participando en los eventos y torneos organizados por Twitch.
Fuga de streamers: Ninja
El caso de Tyler 'Ninja' Blevins es el más digno de estudio debido a que ha sido el más sonado: cuando anunció su exclusividad con Mixer, las descargas de la aplicación de Microsoft se dispararon, llegando a alcanzar el millón de suscriptores en su nuevo "hogar" sólo en 5 días. El propio Ninja ha hablado alto y claro sobre los motivos que le llevaron a dar el paso de alejarse de Twitch: su agente y esposa, Jessica Blevins, se encargó de señalar que la toxicidad en el chat y el "contrato restrictivo" que mantenían fueron las dos razones que empujaron a la marcha de Ninja. "Microsoft estaba muy alineado con todo lo que queríamos", sostuvo Blevins, en referencia a Mixer y a los deseos de Ninja como streamer.
De hecho, Ninja ya ha expresado sus intenciones de convertirse "en el mejor jugador" de todos los tiempos, a la vez que destaca que quiere seguir creciendo como marca: "Me di cuenta de que quería ser más caricaturesco, más personaje, y estamos haciendo mucho esto para alcanzar esa meta".