Age of Empires 4 evitará mostrar sangre y gore deliberadamente

'Uno de los pilares de los juegos de Age es que siempre han presentado un mundo brillante y acogedor', explican los desarrolladores; pero todo se puede arreglar con mods.
·

Age of Empires 4 presentó su primer gameplay el pasado X019, celebrado en Londres en noviembre. Eso ha traído consigo toda una avalancha de información sobre el juego, y los desarrolladores han aprovechado para abordar también las decisiones creativas tomadas al respecto. Por ejemplo, la sangre y el gore quedan descartados de las batallas. "Uno de los pilares de los juegos de Age es que siempre han presentado un mundo brillante y acogedor", sostiene el director del juego, Adam Isgreen.

Age of Empires 4: un juego para todos

A pesar de que Age of Empires 4 es un título de estrategia estrechamente centrado en los conflictos bélicos, Relic Entertainment, el equipo de desarrollo, ha optado por prescindir de las escenas sangrientas o con vísceras en pantalla. "Queremos que el juego pueda ser jugado por la mayor cantidad de personas posibles, por lo que evitamos incluir eso intencionadamente para mantener nuestra calificación para un público joven", explica Adam Isgreem.

PUBLICIDAD

A su vez, sostiene: "Uno de los pilares de los juegos de Age es que siempre han presentado un mundo brillante y acogedor. Y, ciertamente, queremos mantener eso en Age 4. Dada la respuesta al tráiler, creo que estamos bastante cerca de donde queremos estar". Además, agrega que agregarán una configuración de PC para que los usuarios puedan ajustar la apariencia del mundo a su gusto.

"Queremos que el juego pueda ser jugado por la mayor cantidad de personas posibles"

Sin embargo, esta postura desde Relic Entertainment no cortará las alas a los jugadores: "Al igual que cualquier juego de Age, estoy seguro de que tendremos un mod tipo 'desastre sangriento' (o algo igual de creativo en su nombre) dentro de un día o más del lanzamiento para aquellos que quieran eso en su partida". Dicho de otra forma, los jugadores que quieran ver sangre y gore, podrán hacerlo instalando un mod.

Esperando a Age 4

Age of Empires 4 estará disponible en PC, aunque todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Además, Microsoft señala que no descarta el lanzamiento del juego también en consolas, aunque la prioridad continúa siendo el PC. Por otro lado, el propio Isgreem se ha encargado de adelantar que el juego no incluirá micropagos: "La idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no tiene razón de ser".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir