Age of Empires 4 está anunciado para ordenadores con Windows 10, pero ni Microsoft ni Relic Entertainment, uno de los estudios implicados en el juego, descartan una versión para consolas: Xbox One o la próxima Project Scarlett. Eso sí, los representantes de ambas compañías coinciden en que lo prioritario es la versión para PC.
"Es difícil, siendo un juego de PC. Queremos hacerlo genial en PC. Pero entonces, creo que el concepto entero de plataforma va a cambiar con Xbox", explica Shannon Loftis, supervisora general de Xbox, en una entrevista con Stevivor en la que fue preguntada sobre una posible versión de consola.
"Estamos trabajando duro para estar seguros de visualizar todas las maneras distintas en las que la gente va a querer experimentar Age. Pero nuestra prioridad número uno es hacerlo funcionar bien con teclado y ratón", añadía la directiva.
"Vamos a explorar nuestras opciones", apunta el director creativo de Relic Entertainment, Adam Isgreen. "Una vez tengamos nuestro maravilloso juego de PC, empezaremos a mirar otras maneras en las que mostrarlo".
El ecosistema Xbox irá más allá de consolas y PC
El ecosistema Xbox va a ir más allá del ordenador y Xbox One en unos meses, por lo que en caso de adaptar Age of Empires 4 a otros sistemas, probablemente piensen más allá de las consolas. En navidades de 2020 se lanzará la consola de nueva generación de la marca, Project Scarlett, que convivirá durante un tiempo con Xbox One (de hecho, Halo Infinite será intergeneracional: funcionará en ambas familias de consolas).
Pero a ello hay que sumar Project xCloud, la plataforma de juego en la nube de Microsoft que no solo pretende que juguemos a los títulos de Xbox en móviles y tabletas, sino también llevar esos juegos a territorios donde no es habitual jugar en un ordenador de gama alta o en una consola, como India, donde el servicio entrará en pruebas en 2020.