Vandal

IMG AXT-64-2048, el chip gráfico para móviles que supera a PS4 y Xbox One

Imagination Technologies ha presentado su nueva gama de chips gráficos para móviles IMG A-Series entre los que se encuentra el AXT-64-2048 que supera en potencia a PS4 y Xbox One.
·
Actualizado: 15:51 15/1/2020

Imagination Technologies, un fabricante de hardware, ha presentado al mundo su nueva gama de chips gráficos para móviles PowerVR de 10ª generación conocidos como IMG A-Series que ofrecerán todo tipo de soluciones para los fabricantes de teléfonos inteligentes, con chips más sencillos para los terminales de gama baja y otros más potentes como el tope de gama IMG AXT-64-2040 para los terminales de gama alta que, de hecho, es capaz de superar en procesamiento gráfico a PS4 y Xbox One.

Lo primero deciros que si tenéis dudas técnicas cuando hablemos de los TFLOPs o el procesamiento gráfico lo mejor es que vayáis a este reportaje en el que os explicamos todos sus pormenores con todo lujo de detalles. Dicho esto pasemos a ver el IMG AXT-64-2040, un chip gráfico que, según la marca, cuenta con 2 TFLOPS casi el doble que la Nintendo Switch (1,02 TFLOPS), mientras que la PlayStation 4 "básica" cuenta con 1,84 TFLOPS y la Xbox One que inició la generación cuenta con 1,31 TFLOPS. Sus hermanas mayores, eso sí, son mucho más potentes con 4,19 TFLOPS en el caso de PS4 Pro y con 6 TFLOPS si hablamos de Xbox One.

Al presentar este chip gráfico y a sus hermanos menores, Imagination Technologies ha hablado sobre las dificultades que tienen las gráficas portátiles para "ofrecer experiencias de juego consistentes debido a las restricciones térmicas:son rápidas durante un corto periodo de tiempo, luego lentas hasta niveles inaceptables y luego nunca se recuperan, lo que resulta en una experiencia de usuario decepcionante" siendo la principal virtud de su chip gráfico ser capaz de ofrecer un rendimiento sostenido de forma prolongada en el tiempo con unos cuadros por segundo consistentes.

Además, para poner aun más énfasis en la utilidad de sus chips gráficos para móviles y, sobre todo, para teléfonos orientados a los jugadores la empresa recalca que los videojuegos "representan más del 40% de todo el uso de los smartphones" por lo que contar con un buen chip gráfico en los mismos es fundamental.

PS5 y Xbox Project Scarlett serán dos bestias

IMG AXT-64-2040 es capaz de superar a las PS4 y Xbox One de base, sí, pero sin embargo palidece si lo comparamos (cosa lógica vaya) con la "fuerza bruta" que tendrán PS5 y Xbox Project Scarlett que contarán, según los rumores con 24 TFLOPS, es decir, que tendrán la potencia de 18,4 Xbox One o 13 PS4.

Esto lo lograrán gracias a una APU en la que está trabajando AMD que contará con un procesador Ryzen así como una gráfica Radeon que será compatible con el Ray Tracing, la tecnología de trazado de rayos en tiempo real que poco a poco se está instaurando con más fuerza en el mundo de los videojuegos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

móviles

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir