Home: Hit N' Rush, un shooter multijugador PvPvE español busca financiación en Kickstarter

Se trata del primer juego de Blackmouth Games, acción multijugador PvP y PvE que ha comenzado hoy su campaña de finaciación.
·

Blackmouth Games es un hasta ahora prácticamente desconocido estudio madrileño que llega apostando fuerte con HOME: Hit N' Rush, un proyecto prometedor y ambicioso free to play que ya ha comenzado comienza campaña de financiación en Kickstarter. El estudio se creó en abril de 2017, aunque la gestación data de un año antes a iniciativa de Joaquín Valverde, CEO de Blackmouth. Tras realizar estudios de mercado, asistir a ferias y elaborar un plan de negocio, Valverde decidió dar el salto y fundar, con capital propio y de amigos, el estudio para crear juegos online y después empezó a buscar financiación externa, un objetivo que logró "haciendo algo diferente, teniendo un plan y perseverando", contaba ayer antes de presentar HOME: Hit N' Rush, que tendrá micropagos, nos dijeron, solo para comprar variaciones estéticas de objetos y personajes.

Actualmente trabajan en Blackmouth 18 personas contratadas y 8 autónomos y tiene un porcentaje inusualmente alto de mujeres, el 22%.Además, el estudio colabora con nueve universidades y cuatro centros de formación especializados en videojuegos.

PUBLICIDAD

Un mundo poco amistoso para un juego con personalidad

HOME: Hit N' Rush está todavía en una fase muy temprana del desarrollo, pero ya están decididas la mayoría de las características que tendrá. Se trata de un shooter en tercera persona multijugador online por equipos de tres jugadores basado en el PvP aunque también hay elementos de PvE y con algunas características que le dan personalidad propia. El mundo de juego se llama Nova Gador. En él había dos civilizaciones, los balae y los kabara. El project manager de HOME: Hit N’ Rush , Eduardo Cueto, describe a los primeros como "severos y altivos" cuyas ciudades están formadas por grandes estructuras de cemento.

Home: Hit N' Rush, un shooter multijugador PvPvE español busca financiación en Kickstarter Imagen 2

Los kabara son "nómadas, usan para sus construcciones telas o metales y son pescadores o comerciantes". Además, pueblan Nova Gador unos peligrosos mutantes llamados rovers que atacan todo aquello que ven, estos seres son el resultado de un experimento genético que salió mal y se han convertido en una plaga que ha obligado a los humanos a refugiarse en pequeños refugios. Los jugadores deben intentar acabar con otros equipos al tiempo que se enfrentan a hordas de estos seres.

El mundo de juego es bonito y con bastante vegetación, pero parece poco amistoso. Al intentar encontrar la forma de acabar con los rovers, los habitantes de Nova Gador inventaron un arma llamada Pulso que cada cierto tiempo provoca la muerte de todo aquello que no está bajo unas cúpulas especiales que distribuyen unos droides. Estas estructuras de energía, que desaparecen con cada pulso, son la clave para aportar dinamismo al juego. Cada equipo elige donde aparece en la partida, en la que habrá 24 jugadores, ocho equipos en total que parten con dos armas, una a distancia con munición infinita y otra cuerpo a cuerpo.

Home: Hit N' Rush, un shooter multijugador PvPvE español busca financiación en Kickstarter Imagen 3

La tensión de la cercanía de un pulso

Algunos droides dejarán caer cajas en la que se encontrarán diversos recursos y armas, y de vez en cuando aparecerá en pantalla una cuenta atrás de un minuto que indica que se acerca un pulso y, cuando lo haga, quien esté fuera de las cúpulas morirá al instante; con el pulso desaparecerá la protección también, de forma que será necesario buscar otra para el siguiente. Es una gran presión durante la partida porque de camino a la cúpula pueden aparecer los rovers, ya que estos seres persiguen a los humanos para matarlos, o atacarnos otro equipo. Obligar a moverse buscando una cúpula es también la forma de asegurarse de que no habrá campeo y de que los equipos estarán unos cerca de otros en la parte final de la partida, ya que las estructuras de energía protectoras aparecerán más cerca entre sí.

Home: Hit N' Rush, un shooter multijugador PvPvE español busca financiación en Kickstarter Imagen 4

En HOME: Hit N’ Rush la muerte no es el final, al menos la primera vez que morimos, ya que el jugador entra en el mundo fantasma. Cada jugador va acompañado al principio de la partida por un soul companion un robot volador que "guarda parte de nuestra alma", explicó Cueto, y aporta al jugador habilidades. Al morir el personaje el droide desaparece, por lo que es un recurso limitado aunque tiene un gran componente táctico ya que en ese estado fantasma se puede matar a otros jugadores o recoger cristales que pueden ser decisivos para la partida, mientras que los que estén vivos no podrán verlos a no ser que estén en una cúpula, quienes sí verán al jugador fantasma es quienes estén también en esa condición. Si ese personaje que no está muerto del todo sobrevive a un pulso dentro de una cúpula, resucita y continúa con el resto del equipo la partida como un personaje "normal".

Blackmouth tiene previsto lanzar en el Acceso anticipado en febrero una versión alfa del juego para 12 jugadores con un mapa de 1,5x1,5 km (aunque Cueto informó de que el mapa final tendrá un tamaño de 4 km²).

Home: Hit N' Rush, un shooter multijugador PvPvE español busca financiación en Kickstarter Imagen 5
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hit N' Rush

Portada Hit N' Rush
Lanzamiento: 18/2/2021 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir