Rumor: Call of Duty Modern Warfare añadirá un battle royale de 200 jugadores en 2020

Un "dataminer" que ya filtró armas del juego antes de su lanzamiento detalla cómo será el modo battle royale de Modern Warfare, con mecánicas de juego transgresoras en el género.
·

Call of Duty: Modern Warfare (2019) añadirá un modo battle royale para 200 jugadores en 2020 con un enorme mapa y mecánicas de juego innovadoras en el género dominado por Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds. En los archivos del juego se escondían los detalles de esta modalidad, desde los distintos escenarios que veremos en sus mapas hasta sus sistemas.

En el subreddit oficial del juego, el dataminer "Senescallo" (quien ya filtró armas del título antes de su lanzamiento) publica toda la información sobre el mapa, las localizaciones, las habilidades, las mecánicas de saqueo y el original Gulag, el sistema de reanimación de compañeros que ha creado Infinity Ward.

El mapa del juego será enorme, algo necesario para albergar a los 200 jugadores que competirán por ser los últimos supervivientes. Pero también será conocido. De manera aún más ambiciosa que en lo hecho por Treyarch con el modo Blackout de Call of Duty: Black Ops 4, el mapa contendrá en su interior todos los mapas de los modos Guerra Terrestre y Operaciones Especiales. Ese escenario estará dividido en 15 zonas: Airfield, Boneyard, Dam, Downtown, Gulag, Hospital, Layover, Lumber, Overgrown, Port, Guarry, Storage Town, Supercenter, Trainyard y TV Station.

PUBLICIDAD

Los jugadores caídos, al Gulag

Una de las mecánicas más originales que añadirá este modo será el Gulag. Cuando un jugador de la escuadra caiga en combate (habrá escuadras de uno, dos y cuatro), podrá ser reanimado si el equipo ha conseguido lootear una Ficha de Reanimación. Con ella, pueden llevar el cuerpo del aliado a una Ambulancia cercana.

El jugador caído entrará en la cola del Gulag, donde se celebrarán enfrentamientos 1 contra 1. Si el jugador gana, reaparecerá junto a sus aliados. Los jugadores que haya en la cola entrarán en un modo espectador para ver los enfrentamientos del Gulag. Además, se podrá conseguir el equipo obtenido antes de morir si se encuentra una de las Armerías móviles del mapa.

En el modo espectador los jugadores podrán ver cuánto tiempo queda hasta que les llegue su turno. Si ganan una partida, no entrarán inmediatamente de nuevo a la partida, sino que cada cierto tiempo se activará un "Jail Break" que devolverá a todos los jugadores que hayan salido victoriosos del Gulag al mapa.

call of duty modern warfare battle royale gulag

Los jugadores que estén viendo los enfrentamientos del Gulag podrán hacer apuestas usando "Plunder" (a partir de ahora, botín de saqueo), obteniendo más cantidad de esta divisa si ganan la apuesta.

Habrá misiones y saqueos

En el escenario del battle royale habrá tabletas que otorgarán misiones (cada escuadra solo puede tener una activa). Esas misiones son Tracked, Timed Run, Assassination (eliminar a un jugador específico), Scavenger Hunt (conseguir cofres de chatarra) y Domination (capturar puntos); también se pueden encontrar tabletas que otorgarán una misión aleatoria entre ellas.

A ello hay que sumar una mecánica de saqueos. Al eliminar a un enemigo y completar misiones se consigue botín, y este a su vez sirve para comprar objetos en localizaciones específicas. Pero ese botín también se puede usar para cambiarlo por experiencia en cajeros automáticos disponibles en el mapa. También habrá Bancos que saquear, pero al entrar en ellos, sonará una alarma que todos los jugadores cercanos oirán.

Por supuesto, habrá mucho loot separado en las rarezas típicas: blancos, verdes, azules, morados y amarillos (o dorados). Entre ese loot se encontrarán todas las armas, accesorios, equipamientos, mejoras de campo y rachas de bajas del multijugador; además, de máscaras, chalecos, vendas, munición, mochilas, desfibriladores y botín. También habrá cofres de suministro que incluirán equipo y objetos de alta calidad.

Call of Duty Modern Warfare battle royale reanimación

Como siempre os decimos con estos rumores, aunque el modo esté en los archivos del juego, no quiere decir que esté confirmado. Puede tratarse de una idea desechada durante el desarrollo, o algo planeado que finalmente no llegue a lanzarse. Hasta que Activision o Infinity Ward se pronuncien sobre ello, hay que coger la información con pinzas. Además, hay que tener en cuenta que ciertos detalles pueden cambiar en caso de que se incluya el battle royale (modo del que, por cierto, ya se rumoreó antes del lanzamiento).

Call of Duty: Modern Warfare está disponible en PC (Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir