La versión para PC de Red Dead Redemption 2 está dando mucho que hablar durante las últimas semanas tanto por su poderío gráfico como por su completo modo foto y, algo que es peor, por sus problemas técnicos entre los jugadores de PC que están sufriendo algunos errores de rendimientos y fallos que, en muchos casos, están provocados por el Rockstar Games Launcher. Sin embargo, el último de estos errores poco o nada tiene que ver con el cliente de Rockstar ya que está relacionado con un error a la hora de crear el juego que hace que los jugadores con tasas de fps más altas tengan una clara desventaja a nivel jugable con respecto a los que juegan a menos cuadros por segundo.
Según informan diversos medios como Gamesport, los jugadores de Red Dead Redemption 2 se están encontrando con un error que hace que si juegan a tasas de fps superiores a los 30 a los que iba el juego original noten como Arthur se cansa más rápido, tienen que comer más frecuentemente y, en definitiva, es más difícil para el jugador gestionar la salud del protagonista de forma adecuada, teniendo que parar más frecuentemente a descansar o consumir más alimentos o bebidas.
Jimmyoneshot, un conocido usuario de Reddit que detectó en su momento un problema similar con el desgaste de las armas en Dark Souls 2, ha decidido hacer diferentes pruebas con el sandbox de Rockstar, probándolo en tasas de frame de 30 a 160 fps. Tras ellas, Jimmy está totalmente convencido de que el metabolismo de Arthur está directamente relacionado con los fps lo que da lugar a que se produzca este extraño fenómeno.
Es decir, que como el juego va más rápido en algunos ordenadores, el metabolismo de Arthur al estar vinculado a la tasa de frames también se acelera provocando una desventaja a nivel jugable que, al menos el que os escribe, considera un error de bulto por parte de Rockstar.
Además, otros jugadores también han asegurado que la tasa de frames no solo afecta al metabolismo sino que también los ciclos de día o noche y los cambios en la climatología son mucho más bruscos y rápidos cuando jugamos a más frames por segundo.
Por el momento Rockstar no ha hecho declaración alguna sobre este fallo aunque si tenemos en cuenta el buen ritmo de actualización del juego desde su lanzamiento es probable que más pronto que tarde acaben lanzando un parche para corregirlo.
Dark Souls 2 sufrió un error similar con el desgaste de las armas
Como os decimos, este fallo de Red Dead Redemption 2 recuerda mucho a un error similar con la versión de PC de Dark Souls 2 que provocaba que los jugadores que jugaban a más fps vieran como sus armas se desgastaban más rápido poniéndole también las cosas más difíciles durante le combate. Este problema afectó a los jugadores de PC durante más de un año hasta que Bandai Namco y From Software lograron ponerle fin con un parche para el juego.
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