Durante la noche de ayer pudimos ver el Inside X019, un programa especial para un evento en el que se nos presentaron algunas de las novedades más importantes para Xbox One en forma de nuevos lanzamientos para la consola, más títulos para Game Pass o nueva información de Project xCloud. Aunque Microsoft adelantó que Xbox Project Scarlett no iba a estar en el menú del Inside, la consola de próxima generación sí ha estado presente en el X019 gracias a distintas entrevistas que los medios han podido hacer a Aaron Greenberg, que ha descubierto algunos de los objetivos de Xbox Scarlett de cara al futuro como una mejor tasa de FPS o más potencia en su procesador.
Según ha confesado Aaron al portal VG24/7, el equipo de Xbox se está centrando en la fuerza bruta, la capacidad de computación y la velocidad a la hora de dar vida a Project Scarlett. "El equipo que construyó Xbox One X está construyendo Project Scarlett", comenta Aaron.
"Pienso que estamos realmente orgullosos del hecho de haber construido la consola más poderosa del mundo. Queremos continuar no solo centrándonos en el poder, sino también en cosas como la velocidad o mejores tasas de fps con un procesador más potente. Queremos dar esas capacidades a nuestros desarrolladores".
El año que viene Microsoft se centrará en Project Scarlett
Aaron también ha comentado durante esta entrevista con VG24/7 que están en conversaciones activas con los desarrolladores que ya cuentan con sus kits de desarrollo para crear juegos para la consola de nueva generación y que parecen muy satisfechos con la nueva consola. "Los comentarios iniciales sobre nuestros planes han sido realmente excitantes y queremos compartir más. Quiero decir, el año que viene, para nosotros, va a estar centrado en Project Scarlett".
Procesador AMD Ryzen y almacenamiento SSD
Los objetivos marcados por Aaron para Xbox Scarlett quieren cumplirse gracias a que la consola estará impulsada por una APU con un procesador AMD Ryzen con arquitectura Zen 2 junto a una gráfica personalizada de AMD (previsiblemente con arquitectura Navi) que sobre el papel nos ofrecería cuatro veces más de potencia que Xbox One X y que también sería compatible con Ray Tracing. Esta potencia vendrá acompañada de un sistema de almacenamiento SSD para mejorar los tiempos de carga y las velocidades de instalación de nuestros juegos.
Los juegos transgeneracionales de Xbox One se convertirán gratis a juegos de Scarlett
Otro detalle interesante de Xbox Project Scarlett que hemos podido descubrir en la entrevista que en Vandal hemos realizado también a Aaron Greenberg es que si compramos un juego transgeneracional para Xbox One y posteriormente adquirimos una Xbox Scarlett, este juego se convertirá directamente a la versión de la consola de próxima generación instalando una actualización extra para hacer la "conversión" cuando introduzcamos el disco en Scarlett o lo descarguemos en esta nueva consola.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!