The Outer Worlds: Obsidian está sorprendida con la adaptación para Nintendo Switch

El estudio no creía que la consola fuese capaz de mover con soltura su nuevo videojuego de rol y acción y acabaron encantados con el port.
·

The Outer Worlds ya está disponible en Xbox One, PS4 y PC, aunque una de sus versiones más esperadas, la de Nintendo Switch, llegará en algún momento de 2020. Sin embargo, hay muchas dudas sobre la adaptación. ¿Será buena? ¿Ha sido un plan desde el principio por parte de Obsidian? Leonard Boyarsky, codirector del juego, habla de las buenas sensaciones que ha dejado el título en el seno del estudio y de cómo llegaron a tomar la decisión de adaptar su título de rol al hardware de Nintendo.

Un port que no creían posible

"No recuerdo a quién se le ocurrió eso. Sí puedo decir que fue algo externo al equipo. No estábamos seguros de que se pudiera hacer. Pero luego comenzaron a salir con todos estos juegos en Nintendo Switch, y pensamos, 'Wow, eso sería genial'. Y luego vimos una prueba conceptual del equipo externo que lo estaba haciendo y nos quedamos muy, muy sorprendidos", explicaba el codirector del videojuego Leonard Boyarsky a US Gamer. De hecho, el estudio encargado de adaptar el videojuego al hardware portátil no es otro que Virtuos, uno de los equipos con mayor experiencia en Switch en este tipo de tareas.

PUBLICIDAD

En el currículum del equipo encontramos videojuegos como Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas, y L.A. Noire, así como adaptaciones de la talla de los últimos Final Fantasy. Desde el equipo, y hace unos meses, el vicepresidente de juegos de Virtuos, Elijah Freeman, destacó que no había que considerar a Nintendo Switch como una consola menor o secundaria, un aspecto que suele ser tendencia por los grandes estudios. "Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria, y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día de la versión Switch de tu juego", comentaba Freeman.

"Vimos una prueba del estudio que lo estaba haciendo y nos quedamos muy, muy sorprendidos"

"Hay que mirar a Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener una licencia en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro", explicaba. "No aprovechar la mayor plataforma de juegos portátil en el mercado hoy en día podría verse incluso como una oportunidad perdida", concluía.

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian que nos llevará a un futuro distinta en el que la humanidad ha colonizado múltiples planetas, pero que han caído en redes de corporaciones y personas sin escrúpulos. En Vandal lo hemos analizado en profundidad, y os hemos destacado las mejoras de su parche, que llegará en breve.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir