Las "bromas" de swatting, no han desaparecido, aunque ya no son tan numerosas como hace unos años. Esta práctica consiste en llamar a las autoridades alertando de un tiroteo, disputa familiar o secuestro en la casa de un jugador que está retransmitiendo una partida para conseguir que un equipo SWAT entre a la fuerza y cause un susto. El peligro está en que algunas ocasiones han terminado con alguna víctima mortal fruto de la confusión. El último en sufrir swatting ha sido Cody "Clix" Conrad, un jugador profesional de Fortnite de 14 años.
"Clix" estaba en mitad de una partida de Fortnite Championship Series cuando apareció el grupo SWAT. En el directo se puede ver que comenta a los espectadores que "la policía está aquí, he recibido un swatting, un segundo, tengo que salir".
Podéis ver el momento concreto en el siguiente vídeo.
Por suerte no hubo heridos en este incidente, y "Clix" comentó después que había sido una experiencia desagradable de la que no entiende la gracia.
Swatting is so disgusting, whats the point of it.— Clix (@ClixHimself) October 27, 2019
Medidas contra el swatting
Son muchos casos de swatting en los últimos años, y este verano la policía de Wichita en Kansas anunció que marcará las direcciones donde puede haber swatting para evitar repetir el caso de la primera víctima mortal por esta "broma" en 2017, un joven de 28 años que se encontraba jugando a Call of Duty WWII. La policía de Seattle también permite registrarse en la base de datos, sobre todo a los influencers o posibles objetivos de un ataque swatting, para evitar los casos de falsas alarmas.