Jonathan Cooper, animador de The Last of Us: Part II y de los últimos grandes proyectos de Naughty Dog, deja el estudio exclusivo de Sony, en el que ha trabajado durante los últimos cinco años en tareas como la dirección de la captura de movimientos, la recreación de secuencias cinemáticas y otro tipo de tareas relacionadas con su puesto.
A través de la red social Twitter, Cooper anunciaba el 26 de octubre que dejaba el estudio.
"Estoy agradecido de haber contribuido a la era de PS4 de este historiado estudio, y les deseo la mejor de las suertes en sus futuros esfuerzos", apuntaba el animador, quien estuvo en Naughty Dog desde 2014.
Cooper entró para trabajar como animador en Uncharted 4: El desenlace del ladrón en marzo de 2014 para encargarse de "varias responsabilidades": se encargó del previsionado, del prototipado, de la dirección de captura de movimientos y del montaje de escenas "para más de 120 escenas de acción interactivas antes de pasarlas al equipo de animación para su terminación; manteniendo el alto nivel marcado por el estudio".
Nada más terminar esa tarea en marzo de 2016 comenzó a trabajar en
El experimentado animador trabajó previamente como jefe de animación en Mass Effect 2 y Deux Ex: Human Revolution, y también estuvo casi tres años en Bioware trabajando en Jade Empire y en el primer Mass Effect.
The Last of Us 2 se va a mayo de 2020
El 24 de septiembre tuvo lugar el último State of Play, una suerte de Nintendo Direct en el que Sony anunció la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2. Justo un mes después, Neil Druckmann, director del título, anunciaba que el juego se retrasaba más de tres meses hasta el 29 de mayo de 2020.