PlayStation Vue: Sony estaría explorando la venta de este servicio de tv en streaming

El número de suscriptores es muy inferior al de la competencia y estaría dando pérdidas, por lo que ya se han interesado en su venta.
·

Sony estaría interesada en vender su servicio Playstation Vue, que ofrece contenido de televisión por cable en internet, según un artículo de The Information. "El movimiento de Sony es el último signo de que la tendencia de hace cuatro años por servicios streaming tipo cable anunciados por Youtube, DirectTV y Dish Network ha fallado". PlayStation Vue está disponible en consolas, pero también en otros dispositivos, como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, iOS, Android, e incluye canales como NBC, ABC, CBS, Disney XD, ESPN y FOX.

Sony habría contactado con Bank of America Merrill Lynch hace algunos meses para explorar la venta, que incluiría la tecnología del servicio y su lista de suscriptores, que el año pasado rondaba los 745.000 -una cifra muy inferior a Hulu Live, YouTube TV y Sling TV-. PlayStation Vue da pérdidas a la compañía, pese a lo cual renovó recientemente sus acuerdos con WarnerMedia, NBCU y Disney. 9to5mac especula, por ejemplo, con la compra de Apple para lanzar un pack con Apple TV+, servicios de televisión en directo y añadir Apple Music, iCloud y más.

Algunos inversores ya habían recomendado deshacerse del servicio

PlayStation Vue tendría unas 193.000 descargas en iOS y Android durante el tercer trimestre de 2019, que es una cifra muy pequeña comparada con los 7,2 millones de Hulu o los 2,1 millones de YouTube TV.

Con estos números, a principios de año Sony dejó de promocionar PlayStation Vue retirando todos los anuncios y el programa de afiliados. Ya el año pasado algunos inversores habían pedido a Sony vender el servicio, pero la compañía alegó que ofrecía datos valiosos sobre los hábitos de consumo de los clientes. Probablemente la información ya no sea tan importante para Sony en estos momentos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir