Street Fighter es una de las sagas más emblemáticas y queridas de los videojuegos de lucha. Con un legado enorme, secuelas y adaptaciones para casi cualquier plataforma imaginable, la serie de títulos de Capcom ha permanecido fiel a su estilo jugable. Sin embargo, por imposible que parezca, Yoshinori Ono, máximo responsable de Street Fighter, pensó en llevar estos juegos de combate al género de turnos con Street Fighter IV.
Quiso cambiar el estilo de la saga y tuvo ideas brillantes para ello
"Lo cierto es que tuve una idea que podría haber sido revolucionaria", explica Ono a EGX. "Pensé en convertir el juego en una simulación por turnos", reconoce el creativo japonés. "Podías escoger los movimientos que quisieras hacer, los ponías todos juntos y los unías, así como los bloqueos.
Después, simplemente, el videojuego los ejecutaría de forma automática", comentaba. Su intención con Street Fighter IV no era otra que la de ofrecer un regreso fresco y distinto para el videojuego, aunque pronto se dio cuenta de que la idea que pensaba desarrollar era demasiado arriesgada y rompería con el legado de la serie de Capcom.
"Simplemente no llegó a buen puerto", se lamenta Ono. En cualquier caso, el regreso de Street Fighter IV con una nueva entrega tras versiones y ajustes de la tercera parte, fue un éxito. Según el último recuento de copias vendidas, la secuela ha superado los 3,4 millones de unidades, siendo uno de los videojuegos más vendidos de la licencia. Eso siempre contando la versión básica, ya que es uno de los juegos con más ports y cambios y actualizaciones hasta la fecha. Si ajustamos esta cuenta, Street Fighter IV estaría muy cerca de los 8 millones de copias en total, siendo la versión de Nintendo 3DS una de las más vendidas. En estas cifras, también entran los 2 millones de unidades de Super Street Fighter IV o los 1,3 millones de juegos colocados por la versión más reciente, Ultra Street Fighter IV.
Ayer mismo, Ono nos daba otra de sus opiniones e ideas al afirmar que los títulos de lucha no cuajarían bien en el streaming. Hace unas semanas, la quinta parte de Street Fighter, que comenzó con mal pie, comunicó su resultado de ventas en total.