Command and Conquer Remastered muestra su primer gameplay con resolución 4K

Petroglyph Games y Lemon Sky Studios enseñan por primera vez un vídeo de la remasterización de C&C y Command and Conquer: Red Alert, que tendrá gráficos 2D de alta resolución.
·

Los estudios responsables de Command & Conquer Remastered han mostrado un breve gameplay del juego por primera vez, confirmando que la remasterización (que no remake) del clásico juego de estrategia para PC de Electronic Arts tendrá gráficos en 2D, resolución 4K y la posibilidad de usar el estilo visual original.

Jim Vessella, uno de los responsables principales del juego en Petroglyph Games (Star Wars: Empire at War, Conan Unconquered), ha explicado en la web oficial del juego que la decisión de mantener el estilo visual en dos dimensiones ha sido por su "afán por mantenernos lo más fieles posibles a los juegos originales".

Las remasterizaciones de Tiberian Dawn y Red Alert, que vendrán en un mismo paquete, se han realizado partiendo del código fuente original, lo que les permitirá "lograr con precisión la jugabilidad, sentimiento y aspecto únicos de la franquicia original". "Pensamos que el estilo 2D era la mejor manera de aunar todos estos elementos y, en última instancia, lograr esa autenticidad que íbamos buscando".

PUBLICIDAD

Gráficos 4K y modelados realizados desde cero

C&C Remastered está siendo codesarrollado por Petrogylph Games y Lemon Sky (quienes han participado en juegos tan dispares como Marvel's Spider-Man y Kinect Star Wars). Estos últimos son los que se están encargando de recrear, modelar y reanimar "todos y cada uno de los recursos del juego desde cero". "Este proceso creativo nos ha permitido modernizar los recursos del juego original que recordáis y mantenernos fieles al juego que conocéis y adoráis desde hace 25 años".

Los gráficos remasterizados del juego permitirán una resolución de hasta 3840 x 2160, es decir, 4K; lo que supone un salto considerable respecto a la cantidad de píxeles originales de 320x200. Con solo pulsar un botón y sin necesidad de salir de la partida se podrá alternar entre el estilo visual original y el nuevo. Además, se podrá "ampliar la cámara para captar todos los detalles en altísima definición, con una distancia de zoom eficaz entre las alturas de la [versión] DOS y la cámara de C&C Gold".

Ni la editora Electronic Arts ni los estudios responsables del desarrollo han dado más detalles de cuándo podremos ver el juego en las pantallas de nuestros ordenadores. El título se anunció en noviembre de 2018 para celebrar el 25 aniversario de la saga.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir