Hotel Barcelona, el nuevo proyecto de Suda51 y Swery que publicará Devolver Digital

Los dos creativos japoneses, conocidos por No More Heroes y Deadly Premonition, preparan un juego de terror independiente inspirado en Siren y Twin Peaks.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Los creativos Suda51 -No More Heroes- y Swery -Deadly Premonition- han anunciado su nuevo proyecto durante una retransmisión. Pocos detalles se conocen salvo su nombre, Hotel Barcelona, y que se trata de un juego de terror independiente con un millón de dólares de presupuesto que publicará Devolver Digital, conocidos por editar importantes títulos independientes.

Suda51 trabaja actualmente No More Heroes 3, mientras que Swery tiene en marcha The Good Life y la secuela de Deadly Premonition, por lo que es posible que tardemos en ver algo de Hotel Barcelona. Sí parece que el juego está inspirado en Siren -de hecho parece que Keiichiro Toyama estaría involucrado- en cuanto a la posibilidad de ver el hotel desde diferentes perspectivas, y Swery cita el tono del director David Lynch -también muy presente en Deadly Premonition-, en concreto en la tercera temporada de Twin Peaks y su terror surrealista. Aparentemente, Swery quiere crear un personaje que sea 100% malvado, y quizás estés forzado a jugar con él y matar personas.

En cuanto al título del juego, no significa que esté ambientado en Barcelona, sino que simplemente les gustaba el nombre -y el proyecto original sí pasaba por esta ciudad-. La idea es que un escritor de revistas visite el nuevo hotel, y así comenzará el horror o el suspense -aunque también podría incluir algo más explícito-. No obstante, esto no está completamente decidido.

Cada habitación representa a una diferente persona o dimensión, o un vistazo a lo que sucedió en un momento dado. Entre los personajes que veremos se encuentran visitantes y empleados del hotel.

Sin plataformas anunciadas

No hay plataformas confirmadas, pero se ha dejado caer que será sencillo de jugar en dispositivos como "móviles, Nintendo Switch y Stadia" y similares, lo que apunta a plataformas móviles. Swery también insinúa que podría optar por ser un juego de desarrollo 2D porque así se siente más un juego independiente.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir