Steam ya permite jugar a juegos multijugador local a través de internet

Steam Remote Play Together está disponible en beta abierta, permitiendo convertir en multijugador online cualquier juego con multijugador local en PC, Mac y Linux.
·

El Remote Play Together de Steam ya está disponible en beta abierta a través del cliente de la tienda de Valve, permitiendo a hasta cuatro personas jugar online a juegos con cooperativo local, multijugador local y/o pantalla dividida. Solo el jugador que inicia la transmisión debe tener e instalar el juego elegido.

El funcionamiento es muy sencillo. Los interesados deben unirse a la beta de Steam a través de este enlace. Una vez apuntados, tan solo hay que arrancar cualquier juego con multijugador local y abrir la interfaz de Steam. Al pulsar el clic derecho sobre el nombre de cualquiera de nuestros amigos, aparecerá la opción Remote Play Together, que les enviará una invitación al seleccionarla.

Los mandos de esos jugadores se comportarán como si estuvieran conectados directamente al ordenador del anfitrión de la partida, y también se puede compartir o limitar el acceso al teclado y al ratón del jugador que ha iniciado la partida. Desde esas mismas opciones también se puede controlar el volumen del juego y el chat de voz.

PUBLICIDAD
via GIPHY

El servicio trae consigo la posibilidad de que los usuarios de Mac y Linux, donde también está disponible Remote Play Together, puedan jugar a títulos multijugador local que no funcionen en sus sistemas operativos, ya que se trata de una emisión en directo; no hay que instalar ningún programa ni cliente.

Miles de juegos disponibles y más por llegar

Valve ha publicado una lista con los miles de títulos compatibles con esta funcionalidad, y asegura que el listado se irá ampliando con el tiempo. Cabe recordar que esto es una prueba, por lo que puede haber problemas. "Durante la beta, mejoraremos la estabilidad de red y la compatibilidad con diversos dispositivos de hardware", dicen en Steam.

A principios de septiembre se activó en fase beta la nueva biblioteca de Steam, que ofrece un diseño más moderno, la posibilidad de crear estanterías digitales y un acceso rápido a las actualizaciones de los juegos. En este artículo os explicamos cómo instalarla.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir