Vandal

El creador de Assassin's Creed pide perdón por la mecánica de escalar atalayas

Patrice Désilets cree que ese tipo de mecánicas ha desvirtuado por completo el concepto de algunos videojuegos de mundo abierto, convirtiéndose en una tarea incómoda para los jugadores.
·
Actualizado: 23:55 22/10/2019

Patrice Désilets, leyenda creativa del mundo del videojuego, y uno de los diseñadores más importantes de los últimos años, ha dado una serie de charlas en la EGLX celebrada en Toronto (Canadá). En declaraciones recogidas por el medio Destructoid, Désilets ha hablado de la influencia de sus juegos recientes en los más diversos géneros, siendo Prince of Persia: Sands of Time y Assassin's Creed dos de sus principales exponentes. Si bien la bonanza es positiva, Désilets ha aprovechado la situación para pedir disculpas por hacernos subir tantas atalayas y torres.

No le gusta ser reconocido como 'el tío de Assassin's Creed'

¿Hasta qué punto molesta ser engullido por su propia obra? Désilets afirma que, al menos, un poco. "¡No sé hombre! Honestamente, no sabría decirte. Pero sí, ¡un poquito!", explicaba a los asistentes. Repasando la importancia del juego de los asesinos editado por Ubisoft, el creativo destacó el diseño de uno de los videojuegos más destacables en los últimos años: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El creador de Assassin's Creed pide perdón por la mecánica de escalar atalayas Imagen 2

"Realmente, si inviertes muchos años en un juego, es normal que te pase. Por ejemplo Breath of the Wild, ¡guau! Era un juego en el que podías hacer cualquier cosa, sobre todo una vez que terminabas la primera media hora más o menos de la aventura. Ahora, simplemente te vas a poner a subir todas las torres y descubrir el resto del mapa. Lo siento, es mi culpa", destacaba a modo de broma en un auditorio que estalló en risas. Contento de que las mecánicas que incluyó en el primer Assassin's Creed fuesen tan importantes en un título de Nintendo, lo cierto es que la idea de escalar atalayas o torres para descubrir más porciones de los niveles o escenarios, ha calado hondo en los más variados géneros o videojuegos como por ejemplo Far Cry.

"En Zelda te pones a subir a todas esas torres para descubrir el mapa... Lo siento, eso es culpa mía"

Desgraciadamente, como el propio Patrice Désilets ha confirmado, no ha vuelto a la saga que ayudó a crear. "No he podido jugar a ningún Assassin's Creed en los últimos diez años", básicamente por la falta de tiempo, añadía. Sin embargo, eso no quiere decir que haya estado parado u ocioso. Hace unos meses, se publicó el primer videojuego de su nuevo estudio Ancestors: The Humakind Odyssey, un juego que analizamos profundamente en Vandal y que nos lleva a descubrir los orígenes de la humanidad en su pasado más remoto y salvaje.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

atalayas
mecánica
patrice desilets

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir