Atelier Ryza: Su productor sorprendido porque los fans consideren a la heroína 'muy sexy'

Junzo Hosoi, productor de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, opina que era lo último que deseaban. Tanto él como el equipo no esperaban esta reacción.
·

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout llegará el próximo 1 de noviembre a Nintendo Switch, PC y PS4, contándonos una nueva historia por parte de Gust Studios y Koei Tecmo de alquimistas, heroínas y poderes sobrenaturales. Sin embargo, sus creadores, según ha confirmado el productor, no esperaban que en esta ocasión el público considerase sexy a la protagonista de la aventura, que hace unos meses mostraba su jugabilidad.

Sobre el diseño y su papel en la historia"

"En este caso, la idea original de todo el asunto es que ella es la simple hija de un granjero, pero luego pensamos bien al respecto. 'Bueno, una falda y ser granjera o dedicarse a la agricultura no tiene mucho sentido'", especifica Junzo Hosoi, productor del videojuego. "Realmente no queremos que se muestre también su ropa interior. Así que decidimos apostar por los pantalones cortos. El otro aspecto es que en este Atelier estamos en verano, porque es verano, ese es el tema, así es como se nos ocurrió el diseño", concluye sobre el diseño.

"Sorprendentemente, mucha gente está prestando atención a sus muslos. No la creamos con la intención de que sus muslos fueran el punto clave, pero mucha gente parece que se ha fijado en ellos", explicaba Hosoi entre risas. "Nuestro enfoque fue hacer un personaje lindo sin ninguna insinuación sexual. Todo el mundo la mira como algo sexy, y esa no es la forma en que la miramos o cuando pensamos en ella, así que realmente nos sorprendió", concluía entre risas. Junto a eso, Hosoi ha destacado el papel del éxito de la saga en Nintendo Switch, siendo Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout la nueva entrega que llega a la consola tras un amplio respaldo por parte del público.

"Sorprendentemente, mucha gente está prestando atención a sus muslos. No la creamos con esa intención"

"El primer título que lanzamos en Switch fue Atelier Lydie, y luego Nelke y también Lulua. Hemos encontrado que con cada título sucesivo, el éxito y el respaldo por parte de los fans ha ido aumentando, por lo que encontramos que esta es una buena plataforma para expandirnos. Y el hecho de que puedas simplemente relajarte y jugar en cualquier parte es genial", concluía mientras destacaba el esfuerzo puesto en este port.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout es un nuevo videojuego de la saga Atelier para consolas y PC de una de las series de videojuegos de rol más longevas, queridas y famosas de la historia en Japón. En esta entrega encarnaremos a Ryza, una granjera que sueña con salir de la vida mundana de la aldea y vivir aventuras. Con un guion de de Yashichiro Takahashi, creador de Shakugan no Shana, un popular manga, en colaboración con la propia Gust, busca mejorar el sistema de síntesis y marcar un antes y un después en la serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir