Xiaomi, el conocido fabricante de tecnología de China, sigue enfocándose paulatinamente en los videojuegos. Tras anunciar y presentar portátiles gaming, y comenzar a lanzar dispositivos en forma de smartphones de gran potencia en este campo, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de Mi Surface, nuevo monitor diseñado para los más jugones y que pretende ofrecer características de gama alta por la mitad de precio -317 euros al cambio en su comercialización en China-.
Un panel curvo IPS de resolución UWQHD y refresco de 144 Hz
El nuevo monitor Mi Surface cuenta con un panel IPS curvo de 1500R con 34", resolución UWQHD de 3440x1440 píxeles, una tasa de refresco de hasta 144 Hz, así como un tiempo de respuesta de 4 ms de gris a gris (GtG).
Se trata de un panel muy bien avenido, que cuenta con tecnología AMD FreeSync, así como se abre a la posibilidad de soportar la tecnología de NVIDIA, G-Sync en un futuro a través de actualización o compatibilidad postlanzamiento. Además, ofrece una cobertura de espacio de color sRGB al 121%, un espectro a considerar sobre todo si queremos usarlo para cine o videojuegos.
De aspect ratio 21:9, el monitor cuenta con un bajo modo Blu-ray y un diseño especial, que permite a los usuarios configurar la altura y el giro de la pantalla a placer. Según Xiaomi, ambas piezas del producto, monitor y pie, están sujetados de forma magnética, un avance en diseño que el fabricante asegura que es más seguro y permite una mayor configuración de cara al jugador. En la parte trasera, el Mi Surface incluye dos puertos HDMI, dos DisplayPort y una salida jack de 3.5mm para conectar auriculares o sistemas de sonido estéreo. Por último, cabe destacar que el monitor tiene una fuente de alimentación externa.
Mi Surface llegará en octubre a China, si bien se desconoce si se producirá un lanzamiento oficial en Europa en unos meses. El año pasado, sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del smartphone Black Shark, un teléfono diseñado en exclusiva para los videojuegos más exigentes.