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Medievil Remake se lanza el 25 de octubre en PlayStation 4. Other Ocean Interactive recupera la aventura clásica de los 32 bits de PlayStation que hizo a su protagonista, Sir Daniel Fortesque, uno de los personajes más reconocibles de la consola a finales de los 90. Gráficos renovados, nuevas características y todo aquello que enamoró a una generación, ahora rehecho con las posibilidades de la tecnología actual. Os contamos las diez claves por las que no perderse esta historia épica llena de humor.
Nueva vida en los gráficos
Al igual que otros remakes recientes, Medievil Remake recrea el juego original y su peculiar estilo gráfico, inspirado en Tim Burton, pero con escenarios, personajes y efectos completamente nuevos.
Los cementerios de Gallowmere nunca había lucido tan bien, pero Other Ocean Interactive no ha modificado nada de lo que tanto gustó a los fans. Es la mejor manera de descubrir el juego o de recordar la aventura.
Se basa en el original, no en MediEvil Resurrection
MediEvil Resurrection fue una revisión para PSP que no gustó demasiado a los creadores originales, como os contamos en nuestro especial. Un equipo diferente desarrolló el título en apenas un año, se amplió historia, se añadieron minijuegos pero también hubo modificaciones un poco más polémicas. Other Ocean Interactive ha ignorado esta versión y se centra en la de PlayStation, pues quieren capturar la esencia del original.
Nueva configuración de botones
El control de Medievil se ha pulido para que sea más cómodo a los estándares de los juegos modernos, con una configuración que utiliza el botón X para saltar y el cuadrado para atacar con la espada. También hay otros pequeños ajustes en cajas de impactos, inercia o los giros, logrando así un control más preciso en combate y, sobre todo, las partes de plataformas. Incluso los clásicos necesitan alguna mejora de vez en cuando.
Nueva perspectiva opcional
Además de la cámara clásica, que se aleja del personaje para dar una mejor vista de lo que nos rodea, Medievil Remake también cuenta con una perspectiva similar a la de muchos juegos de acción, situada en la espalda de Sir Daniel. Aunque para la mayoría de ocasiones será preferible la original, esta resulta más espectacular para admirar el escenario o utilizar armas a larga distancia. Podrás ver el detalle de cada lápida y enemigo como nunca.
Interfaz rediseñada
No sólo el juego es más divertido, sino que la gestión del inventario es más ágil, y ya no tendremos que abrirlo constantemente para cambiar de arma según el tipo de enemigo; se podrá equipar dos distintas al mismo tiempo para alternar entre ellas. También la interfaz está rediseñada, es menos intrusiva e informa mejor de lo esencial, como la barra de durabilidad de los escudos o un menú que se organiza con pestañas, indicando el tipo de objetos obtenidos.
Una historia de venganza con mucho humor
Medievil nos cuenta la historia de Sir Daniel, un caballero que derrotó al malvado brujo Zarok. O eso es lo que dice la leyenda. La realidad es que Sir Daniel era un fraude y murió nada más comenzar la batalla contra Zarok, pero el rey quiso encubrir la realidad y convirtió a este personaje en un héroe. 100 años más tarde vuelve Zarok y resucita a todos los muertos del cementerio, incluido Sir Daniel. ¿Será capaz ahora de derrotar a esta amenaza?
Los creadores originales supervisan el proyecto
Aunque el anuncio de Medievil Remake sorprendió al director Chris Sorrell y el diseñador/artista Jason Wilson, que desconocían la intención de Sony por recuperar Medievil, ambos han confirmado su participación en el remake supervisando aspectos del nuevo arte y diseño. Nadie mejor que ellos para asegurar que Other Ocean Interactive sea fiel a la idea original.
I can now officially reveal that myself and Chris have been involved with consultation work on the MediEvil remake, from art to design.
We have been extremely impressed and happy with Sony and @Other_Ocean ‘s passion for Sir Dan’s original undead adventures. pic.twitter.com/IeUo6mckkZ— Jay Gunn (@GunnComics) November 1, 2018
La banda sonora también se actualiza
Medievil Remake llega con voces en español y una banda sonora que también se aprovecha de la tecnología actual, remasterizada y a cargo del dúo que compuso la música original, Andrew Barnabas y Paul Arnold -Bob & Barn-. Los fans recordarán las melodías inspiradas en Danny Elfman y las películas Beetlejuice, Batman Returns o Pesadilla antes de Navidad, pero con una calidad que no se pudo disfrutar en PSX o PSP.
Hi Everyone. We are pleased that we can officially announce today that we are composing the score for the 2019 remake of MediEvil. Hooray!
To celebrate, here's a pic of us with Dan and Dan Hand, thanks to @GunnComics @MedievilGame @SonyPS4 @BobandBarn pic.twitter.com/oXD1QSZJ68— A Barnabas & P Arnold (@BobandBarn) December 18, 2018
Con mejoras en PS4 Pro
Durante un tiempo limitado, los jugadores han podido descargar y jugar una demo de Medievil Remake, lo que permitió ver las diferencias gráficas entre PS4 y PS4 Pro. Los usuarios de la consola más potente podrán jugarlo a una resolución mayor, y la fluidez se mantendrá con más facilidad en los 60 fps, algo que se agradece en un título donde el combate es muy importante.
Un regreso lárgamente esperado
Medievil Remake llega 21 años después del debut de la saga, que contó con una secuela y la revisión de PSP. Desde entonces, y pese a varios intentos por recuperar al personaje, no hemos visto a Sir Daniel más que en cameos, como el de PlayStation All-Stars Battle Royale. Hay varias generaciones de jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo.
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