Vegetto y Gohan adulto serán personajes jugables en Dragon Ball Z: Kakarot, el juego de rol en mundo abierto basado en el universo creado por Akira Toriyama y desarrollado por CyberConnect2. La información se ha desvelado en las páginas de la revista japonesa Weekly Jump, donde también se han anunciado novedades referentes al sistema de progresión.
Bandai Namco, la editora del juego, ha desvelado en la mencionada publicación los primeros detalles del "Sistema de Comunidad" (Community System en inglés) de DBZ: Kakarot. Los jugadores tendrán que conseguir "Emblemas de alma" completando misiones. En la traducción de Gematsu se menciona que son "emblemas de personaje", por lo que se da a entender que cada uno de estos emblemas estará asociado a un saiyan concreto.
Esos emblemas los tendremos que poner en el Tablón de Comunidad. Al colocarlos ahí conseguiremos mejorar las estadísticas de nuestro personaje.
De este modo, se crea un sistema de grindeo de misiones que deberemos repetir con los distintos personajes que vayamos a utilizar para subirlos de nivel.
Pequeño Buu será un jefe final
En la publicación japonesa se han mencionado dos detalles más. Uno de los combates contra jefes finales estará protagonizado por Pequeño Buu (Kid Buu en inglés). Se confirma también que la escena en la que Gohan Adulto usa su Espada Z estará presente en el juego, aunque no se especifica si como representación cinemática o habilidad.
Sobre el papel, Dragon Ball Z: Kakarot es el juego que los aficionados al manganime llevaban años pidiendo. El estudio que nos trajo los alabados Naruto: Ultimate Ninja por fin va a hacer un juego basado en la serie de Akira Toriyama, y no un juego cualquiera, sino uno de rol en mundo abierto.
Sin embargo, nuestras impresiones con el juego no nos han convencido completamente. Nuestro compañero Carlos Leiva dijo, tras probarlo en Gamescom 2019, que "en combate no tenemos ninguna pega", pero que "todo lo relacionado con la exploración y las misiones nos sigue preocupando muchísimo".
El resultado final lo veremos el 17 de enero de 2020, cuando el juego se ponga a la venta en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.