Fortnite Battle Royale estrenó su Capítulo 2 hace unas horas, añadiendo nuevos cambios en la jugabilidad, un nuevo mapa y mucho más. Tras su espectacular evento de finalización de temporada, Epic Games ha ido explicándonos todos los ajustes y novedades poco a poco, siendo la renovación del sistema de audio una de las características más importante. Ahora, si así lo queremos, podemos jugar con nuestros auriculares de manera más inmersiva si activamos la opción de audio 3D.
Así es el sonido binaural: una característica que le vendrá de perlas al battle royale
Aunque creamos que se trata de un añadido más, nada de eso. La adición de la opción de audio en auriculares en 3D permite la incorporación del sonido binaural al battle royale, permitiéndonos un cambio directo en la manera en la que nos relacionamos con el espacio, los escenarios o incluso los enemigos.
Se trata de una experiencia más inmersiva y especial, distinta a la que teníamos hasta la fecha, y que nos permite, con unos simples cascos, sentirnos en el centro de la acción de un sistema de audio multicanal de múltiples altavoces.
Can you hear me now 🎧
Check out the new 3D headphones audio feature we introduced in Chapter 2! pic.twitter.com/HLQJ8FrH28— Fortnite (@FortniteGame) October 16, 2019
Este tipo de sonido, compatible con cualquier tipo de auricular estéreo, nos hace creer que estamos en el centro físicamente de la acción que estamos viendo en pantalla, ofreciéndonos direccionalidad y espacialidad en los efectos sonoros que nos rodean. De esta forma, y como ya demostró PUBG en el pasado, ahora podemos detectar la posición de nuestros enemigos o aliados en el escenario -escuchando por ejemplo sus pisadas-, determinar la cercanía de botines interesantes o localizar los disparos de un tiroteo cercano. Esto incide de una forma directa en la manera en la que podemos jugar a Fortnite, y que puede hacernos más cautelosos, eficientes o sigilosos en según qué tipo de situaciones.
El audio y su diseño, así como distribución, está siendo el nuevo campo de batalla para las desarrolladores y compañías de videojuegos. Hace unas semanas, Sony confirmó que PS5 incluiría una decodificación hardware para el audio 3D, más compleja que la simulación de Fortnite y Epic Games, pero una muestra más de la revolución que está por venir. "Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no haya cambiado tanto entre consolas como PS3 y PS4. Con la nueva consola, mi sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él", concluía. Actualmente, hay amplificadores y receptores AV compatibles con este tipo de tecnología, pero necesita de varios altavoces y cierto espacio.