PS5: Una demo de uno de sus primeros juegos es calificada de 'muy impresionante'

La consola de Sony demuestra su poder técnico, así como tecnologías como el Ray-Tracing con una demo técnica que está dejando boquiabiertos a todos los que han podido verla.
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La semana pasada estuvo marcada por la confirmación oficial de PlayStation 5, así como por el primer atisbo de su fecha de lanzamiento: finales de 2020. Además de presentarnos los primeros detalles del mando DualShock 5 y sus características innovadoras, Sony volvió a recalcar la potencia y las características técnicas de las que haría gala la nueva consola, como el SSD, el procesador AMD Ryzen de múltiples núcleos e hilos y su gráfica avanzada capaz de presentar iluminación con Ray Tracing. De hecho, es la demo técnica que usa la empresa para ilustrar estos cambios, la que ha impresionado a un usuario que afirma haberla visto en directo. ¿Cómo la califica? De impresionante.

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"Son los gráficos en tiempo real más realistas que jamás he visto"

Hubo un tiempo en que las consolas se presentaban ofreciéndoles a los usuarios un atisbo de su potencia con increíbles demos técnicas. Sony siempre ha ido a la vanguardia en este aspecto, mostrándonos mundos virtuales, ejércitos de esqueletos gigantescos, un rostro de un anciano o carreras de bólidos de gran realismo. Daba lo mismo. La idea siempre ha sido representar en pantalla los polígonos, texturas o efectos gráficos posibles en cada generación, y parece que PlayStation 5 seguirá esta senda. Sin embargo, hay que puntualizar: se trata de una declaración de un usuario en resetera, por lo que la información no podría ser exacta o tener varios matices que ahora desconocemos de forma oficial.

En cualquier caso, Kleegamefan asegura que la demo que ha visto es realmente impresionante, tanto que le cuesta poner en palabras o describir los avances en gráficos o físicas representados en la misma. Sí destaca que el SSD de PlayStation 5, una de las características más aplaudidas por los desarrolladores y el propio Mark Cerny -arquitecto y diseñador del sistema-, ofrece muchas posibilidades a los programadores, que ahora pueden exprimir cada centímetro del hardware y ofrecer en pantalla mundo enormes, con menores tiempos de carga y mucho más detalles.

Recalca que este juego o demostración tiene unas sombras muy realistas, hasta tal punto que cada hoja, arbusto o brizna de hierba en pantalla proyecta la suya propia, mientras son bañadas por el sol y se mecen a merced del viento como lo harían en la vida real.

Esta demostración funciona a 4K nativos y ofrece un uso avanzado y especial del Ray-Tracing

Kleegamefan piensa que estos avances están pensados para demostrar la simulación y las posibilidades del Ray-Tracing en la consola, hasta tal punto, que asegura que con apenas un vistazo puede confundirse con una imagen real o un vídeo extraído de un documental. Esta demostración no está terminada, se trata de una versión preliminar según confirma este usuario, funcionando entre 25 y 30 frames por segundo, así como a una resolución de 2160p (4K nativos). La demo técnica se habría visto y reproducido en agosto, y como os hemos destacado, sería una edición temprana y podría ser meramente estética y demostrativa, y no el germen de un videojuego real. Por último, en sus réplicas, este usuario remarca que el salto será mucho más grande e impactante que el visto de PlayStation 3 a PlayStation 4, marcando un avance generacional muy importante. Si queréis más detalles sobre los componentes de PS5 y su hipotético precio, os recomendamos nuestro artículo.

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