Safe in Our World llega para concienciar sobre los problemas de salud mental

También promoverá aquellos videojuegos que despierten el debate y un cambio positivo; Fractured Minds de la diseñadora Emily Mitchell será el primer proyecto.
·

Safe In Our World es una iniciativa solidaria que llega con la intención de concienciar sobre los problemas de salud mental. Su objetivo es impulsar un cambio positivo en la industria de los videojuegos, apoyándose en éstos precisamente como instrumento para promover el debate dentro del sector. Apadrinará el lanzamiento del videojuego Fractured Minds de la diseñadora Emily Mitchell. Podéis escuchar su historia en el vídeo que os dejamos a continuación:

Safe In Our World, una iniciativa por el cambio positivo

El cofundador y presidente de la organización, Leo Zullo expresó que la industria del videojuego "crea mundos para una gran cantidad de personas vulnerables". Defiende, en este sentido, que "es nuestro deber ayudarlos y apoyarlos". Además, agrega: "Podemos contactar con las personas y compartir este mensaje si trabajamos juntos; podemos marcar, en realidad, la diferencia".

PUBLICIDAD

A su vez, indicó lo siguiente: "Safe In Our World es el primer paso en estos esfuerzos, y estamos encantados con la respuesta dentro de la industria y los socios e individuos que se unen a esta iniciativa". Colaboradores entre los que se cuentan profesionales de la industria y embajadores del sector.

"Podemos marcar la diferencia"

En la página web oficial de Safe In Our World encontramos un portal que servirá para que los usuarios busquen ayuda, obtengan información sobre salud mental y aprendan de las experiencias personales de otras personas.

Con el fin de facilitar las tareas, Safe In Our World también promoverá aquellos videojuegos que motiven el debate sobre la salud mental: el primer proyecto en el que pondrá su atención es Fractured Minds, juego creado por la ganadora del premio BAFTA Young Games Designer 2017, Emily Mitchell.

Safe in Our World llega para concienciar sobre los problemas de salud mental Imagen 2

Fractured Minds llegará de la mano de Wired Productions en formato digital, tanto en PC, PS4, Xbox One como Nintendo Switch por un precio de 1,99 €. El 80% de las ganancias se repartirán entre Mitchell y para apoyar las futuras iniciativas de Safe In Our World. Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento concreta.

Para conocer más información sobre esta organización sin ánimo de lucro, os invitamos a visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fractured Minds

Portada Fractured Minds
Fractured Minds PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 15/11/2019 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Fractured Minds es un videojuego de aventura narrativa que llega de la mano de Wired Productions en formato digital, tanto en PC, PS4, Xbox One como Nintendo Switch. El juego, desarrollado por EmilyMGames y Wired Productions, busca concienciar sobre los problemas mentales a través de una perspectiva lúdica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir