Según recoge Polygon, Blizzard ha tomado la decisión de reducir la expulsión del jugador de Hearthstone que defendió la libertad de Hong Kong a seis meses. Además, retroceden en el castigo económico a este jugador profesional, Chung Ng Wai y se le integrará el dinero que le debe la empresa por sus ganancias en las competiciones. También reducen la expulsión de comentaristas a seis meses.
Las protestas contra Blizzard, incluso desde sus propios empleados a favor de Hong Kong, parecen haber motivado el cambio de dirección de la empresa que estaba enfrentándose a potenciales campañas de boicot por los usuarios que no comprendían cómo la empresa se posicionaba en contra de Hong Kong y a favor del gobierno chino a raíz del conflicto que está dando lugar a duras represiones contra los ciudadanos de Hong Kong.
Pese a ello, Blizzard pretende negar la mayor y J. Allen Brack, responsable de la compañía, asegura que las declaraciones de Chung NG Wai a favor de Hong Kong "no han sido un factor" a la hora de penalizarle en primera instancia de por vida y negarle el dinero que había ganado.
Brack afirma incluso que "nuestras relaciones en China no influyen en nuestra decisión".
Brack toma ahora una posición paralela a la de Riot Games y alegan que quieren "mantener un entorno seguro e inclusivo para todos los jugadores" para justificar la censura política. Hace poco defendían que no censuraban ideas políticas, pese a los hechos.