Hace unos días os comunicábamos el lanzamiento del mando oficial de Super Nintendo para Switch en España. Se trataba de un mando especial para suscriptores de Nintendo Switch Online que permite, en la híbrida de Nintendo, disfrutar del diseño clásico de la consola de 16 bit sin cables de ningún tipo. Sin embargo, en apenas unos minutos, se agotaron todas las unidades disponibles. La empresa ha anunciado una nueva remesa.
Gracias a todos los que os habéis interesado en los mandos de Super Nintendo Entertainment System. Pronto aumentaremos las existencias con un pequeño número de unidades adicionales. También estamos investigando los problemas para comprarlos de algunos usuarios. Manteneos atentos.— Nintendo España (@NintendoES) October 2, 2019
"Gracias a todos los que os habéis interesado en los mandos de Super Nintendo Entertainment System. Pronto aumentaremos las existencias con un pequeño número de unidades adicionales. También estamos investigando los problemas para comprarlos de algunos usuarios.
Manteneos atentos", explicaba la compañía luego de que muchos compradores se quedaran sin su mando o tuviera graves dificultades en el proceso de pago al entrar en la página web.
Hay que destacar que la propia Nintendo alerta de un número muy reducido de unidades adicionales, por lo que los interesados en comprar un mando deberán estar muy atentos a la página web oficial o a las redes sociales de la empresa, que ha prometido investigar los fallos en el proceso de compra que os comentamos en esta misma noticia.
Unos mandos especiales para suscriptores de Switch Online
Estos mandos de estética retro, únicamente puede ser adquiridos por los usuarios del servicio de suscripción Nintendo Switch Online por 29,99 euros y cuya cantidad está limitada a cuatro mandos por cuenta Nintendo. Este mando se puede cargar empleando el cable USB-C incluido en la caja, pues se emplea de forma similar al mando Pro de la consola.
De hecho, incluye botones L y R adicionales (como en el estándar de Switch) para que pueda, de hecho, ser usado con cualquier juego (siempre que no precise necesariamente de las palancas analógicas) ofreciendo una experiencia tradicional con este mando que asentó muchas bases del diseño de controles que todavía hoy siguen vigentes, sobre todo tras la llegada de parte del catálogo de Super Nintendo a la consola.