Anunciado un nuevo Brain Training para Nintendo Switch

Nintendo Japón ha anunciado una nueva versión del juego de puzles del Dr. Kawashima para Switch, con multijugador y uso de los Joy-Con.
·

Nintendo Japón ha anunciado Brain Training para Nintendo Switch a través de su canal oficial de YouTube.

La nueva entrega de los juegos de puzle del Dr. Kawashima para mejorar la agilidad mental tendrán diversas novedades en esta versión para la consola híbrida de Nintendo.

En el vídeo promocional se puede ver que habrá multijugador para dos personas en la misma consola usando dos Joy-Con. También habrá competiciones online.

PUBLICIDAD

Entre los minijuegos mostrados, hay uno en el que hay que acertar las respuestas de las sumas en pantalla haciendo gestos con los dedos de la mano que son detectados por el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho.

Otro de los puzles que se ven presentan a dos jugadores sujetando el Joy-Con en vertical. Se les plantea un reto numérico, y tienen que introducir dicho número pulsando el gatillo del Joy-Con ese número de veces.

Minijuegos con lápiz tácil: anunciado el stylus oficial de Nintendo Switch

También vuelven ejercicios mentales tradicionales de la saga, como la sucesión de sumas y otras cuentas matemáticas, cuya respuesta se introduce dibujando en la pantalla con un lápiz táctil.

Anunciado un nuevo Brain Training para Nintendo Switch Imagen 2

No se sabe si el lápiz táctil vendrá incluido en una supuesta edición física, pero el día de su lanzamiento se venderá un lápiz táctil (styulus) para Switch oficial de Nintendo, por un precio de 864 yenes, unos 7,3 euros (vía Nibel).

En el vídeo de presentación también se aprecia cómo el juego se puede conectar de algún modo con el teléfono móvil. En este dispositivo se pueden ver resultados y la edad mental del jugador, entre otras cosas.

Brain Training para Nintendo Switch llegará a Japón el 27 de diciembre de 2019. En Occidente no ha sido anunciado oficialmente, por lo que no hay fecha de lanzamiento prevista.

Debido a que algunas de las pruebas del juego requieren sensor de movimiento y sensor de infrarrojo, para jugar desde Nintendo Switch Lite se requerirán Joy-Con externos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch es la secuela de la serie de Brain Training, una de las más exitosas de Nintendo. Se trata de un videojuego de puzles y sudukus, que busca ofrecernos ejercicios mentales con diversos y divertidos retos. En esta entrega, ideada para la consola híbrida de la marca japonesa, se aprovechan las virtudes y características de los Joy-Con con diversos minijuegos que buscan fomentar la memoria, la velocidad de lectura, autocontrol o procesamiento de la información.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir