El SSD de PS5 ayudará a los desarrolladores a centrarse en aspectos divertidos de los juegos

El responsable de Chameleon Games, Omar Sawi, cree que el nuevo hardware va a facilitar mucho el trabajo de los creativos y programadores de videojuegos.
·
Actualizado: 3:52 29/9/2020

La gran mayoría de desarrolladores están muy contentos con el avance de PlayStation 5 en términos de hardware. Entre las muchas mejoras destaca el SSD, el nuevo disco duro de estado sólido de la consola, que ayudará a los creadores a presentar mejores juegos y centrarse en lo más importante: la diversión. Así lo ha confirmado Chameleon Games, creadores de Tamarin.

"Esto es genial", explicaba Omar Sawi sobre el disco duro de la nueva consola a gamingbolt. "Principalmente porque los tiempos de carga son un dolor. Y es difícil enmascararlos en el desarrollo. Tuvimos que pensar mucho al respecto en la generación actual, porque no queríamos pantallas de cargas. Así que tuvimos que diseñar niveles alrededor de eso, por ejemplo, hacer un túnel un poco más largo de lo necesario o crear un nivel de cueva intermedio para que el siguiente gran nivel se cargara a tiempo sin una pantalla de carga, ya que un disco duro normal es bastante lento. Un SSD facilitaría concentrarse en lo que es más divertido", explicaba el directivo.

"Los tiempos de carga son un dolor. Y es difícil enmascararlos en el desarrollo"

"Con los juegos de acción, hacer que todo sea muy inmediato y receptivo es parte de lo que los hace placenteros", continuó Sawi. "Eso comienza con los controles del personaje, que deben ser muy sensibles y preferiblemente siempre con una tasa de frames alta, pero también se extiende a cómo comienza el juego y todo lo que sucede en el medio", añade en relación al diseño y las cargas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tamarin

Portada Tamarin
Tamarin PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 10/9/2020 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Tamarin
Tamarin es un juego de plataformas tridimensional para consolas y PC que celebra la naturaleza en la Tierra y reflexiona sobre el desastre de destruirla, presentándonos una aventura de tintes ecologistas en tercera persona con elementos de acción en una ambientación nórdica. El usuario debe explorar un mundo 3D interconectado para enfrentarse a la amenaza de la contaminación mientras recorremos zonas como los fiordos, las montañas o unos bosques.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir