FIFA 20: EA advierte sobre adquirir Monedas FUT de terceros para FIFA Ultimate Team

'Genera una ventaja injusta y puede afectar seriamente a la experiencia de juego de FUT', señalan; la compañía ha detallado las consecuencias.
·

Con la llegada de FIFA 20 y de su modalidad FIFA Ultimate Team, Electronic Arts ha considerado oportuno emitir una serie de advertencias dedicadas "juego limpio". El tema gira en torno a las Monedas FUT y el objetivo de la compañía es garantizar un juego justo para todos. De esta forma, avisa de que no es recomendable adquirir estas monedas de vendedores no autorizados.

EA quiere un juego justo para todos los jugadores

Las Monedas FUT son un elemento fundamental a la hora de diseñar los equipos en FUT. Se pueden obtener al jugar partidos en los modos de un jugador y multijugador de FUT, o al completar ciertos desafíos. También se pueden adquirir al vender jugadores, equipaciones, escudos, estadios y otros artículos de tu club a otros miembros de la comunidad de FUT en el mercado de transferibles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay una vía de adquisición de estas Monedas FUT que Electronic Arts no contempla como válida: "Fuera de EA, hay vendedores de monedas no autorizados (a veces referidos como "terceros" o "mercados secundarios") que intentan sacar provecho de nuestro juego con la venta de monedas. Por muy oficiales que parezcan estos sitios web, no son legítimos e interactuar con ellos va en contra de las normas del juego", detallan en su blog.

"Los vendedores de monedas no autorizados no son legítimos e interactuar con ellos va en contra de las normas del juego"

A continuación, agregan: "Tanto la venta como la compra de monedas van en contra de las normas de EA, ya que no hay ninguna función en el juego para dar monedas a otro jugador. Dar o recibir Monedas FUT como premio tampoco está permitido, así como tampoco dárselas a otros usuarios o recibirlas".

En este sentido, apuntan también que "la distribución y compra de monedas FUT a través de terceros o mercados secundarios genera una ventaja injusta y pueden afectar seriamente a la experiencia de juego de FUT de todos los jugadores. Son trampas, y en algunas partes del mundo estas actividades podrían suponer un incumplimiento de la ley".

Las consecuencias

Desde Electronic Arts enumeran todo un listado de consecuencias a las que se pueden enfrentar los jugadores que, desoyendo sus recomendaciones, procedan a adquirir Monedas FUT de terceros o se salten las normas del juego:

  • Eliminación de tu cuenta de los marcadores de FUT Champions.
  • Eliminación de tus recompensas de FUT Champions.
  • Eliminación de tus Monedas de FUT.
  • Eliminación de tu Club de FUT.
  • Bloqueo temporal o permanente de tu cuenta para jugar online en FIFA, lo que supondrá la pérdida de acceso a cualquier modo que necesite conectarse a nuestros servidores. Algunos ejemplos del juego online de FIFA son, entre otros: Clubes Pro de FIFA, Squad Battles de FUT o FÚTBOL VOLTA.
  • Bloqueo de la cuenta en la que tienes tu partida actual de FIFA.
  • Bloqueo de la cuenta en la que tienes todas tus partidas de FIFA.
  • Bloqueo de la cuenta en la que tienes todos tus juegos de EA.
  • Suspensión de tu consola para jugar en los modos online de FIFA durante un periodo de tiempo.
  • Restricciones de acceso de otros tipos.

Podéis encontrar más información al respecto visitando su blog oficial o consultando el Acuerdo de usuario de EA aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir