El streaming solidario ZEvent Charity rompe récords al recaudar 3,5 millones de euros

Los fondos recaudados en la edición de este año se destinarán al Institut Pasteur, una fundación francesa sin fines de lucro.
·

ZEvent es un evento de streaming francés con fines solidarios que ha batido todos los récords de Twitch en términos de donaciones, durante este pasado fin de semana. Sus fondos recaudados, además, se destinarán a la ONG Institut Pasteur.

ZEvent consigue recaudar 3,5 millones de euros

Durante la transmisión de tres días, ZEvent logró recaudar más de 3,2 millones de euros, rompiendo récords tanto para su canal como para Twitch en general. Al final del evento, cerraron su cita de este año con 3,5 millones de euros recaudados. El popular streamer Tyler ‘Ninja’ Blevins contribuyó también a la causa con una donación de 26.000 euros.

Los fondos recaudados se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro Institut Pasteur

ZEvent es una cita benéfica en Twitch que se lleva celebrando desde hace tres años. El evento suele tener una duración de alrededor de 50 horas, donde participan diversos streamers. Si bien en el pasado han recaudado fondos para organizaciones como Save the Children o la Cruz Roja, en esta ocasión los fondos se destinarán al Institut Pasteur, una fundación francesa sin ánimo de lucro que apoya estudios científicos en biología y medicina.

La ONG tiene una larga trayectoria en medicina, logrando avances en el control de enfermedades como el VIH o la fiebre amarilla. Esta donación récord de 3,5 millones de euros sin duda contribuirá a que los trabajadores puedan seguir con sus líneas de investigación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir