Google, tras las filtraciones vistas el pasado verano, ha anunciado de forma oficial su servicio de suscripción premium en Android. Se llamará Google Play Pass, y ofrece un centenar de juegos y apps libres de anuncios o compras in-app. Llega, de momento, a Estados Unidos y pretende competir con otros servicios similares, como Apple Arcade.
Play Pass tiene un periodo de prueba de 10 días e incluye múltiples videojuegos, como Stardew Valley, Marvel Pinball, Monument Valley y Limbo, entre otros.
Durante tiempo limitado, ofrece una suscripción de 1,99 dólares al mes durante un año, aunque luego pasará a cobrarse 4,99 dólares al mes. El servicio no ha confirmado su lanzamiento fuera o más allá del territorio estadounidense, por lo que habrá que esperar el rendimiento del mismo en el país. Y es aquí, según los expertos, donde radica la principal viabilidad al proyecto.
Los dueños de iPhone gastan mucho más dinero en aplicaciones que los usuarios de Android, y eso podría delimitar el público objetivo de una plataforma que tiene por norma general unos clientes que invierten menos de media en videojuegos o apps. Con posibilidades de cuentas familiares -con 6 miembros-, Google ha confirmado que pronto dará el salto a otros mercados. Si vivimos en Estados Unidos podemos probarla si tenemos la Play Store actualizada a la versión 16.6.25 o superior y el firmware en nuestro tablet o smartphone de Android 4.4 o superior.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!