2K ha anunciado hoy que Borderlands 3, la entrega más reciente de la saga de shooter looters, ha batido varios récors para la saga y el propio sello editorial. En los primeros cinco días desde su lanzamiento, producido el día 13 de septiembre, la tercera parte ha vendido más que predecesor, lo que lo convierte en el juego más rápidamente vendido de la historia de 2K, y el juego más vendido de la marca en PC.
Ha distribuido más de 5 millones de copias
Borderlands 3, según datos oficiales, ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros 5 días desde el lanzamiento, lo que ha hecho que la licencia de Borderlands, por primera vez en su historia, haya generado más de mil millones de dólares en ingresos netos. Con las cifras en la mano, hablaríamos de la segunda licencia de 2K en conseguir esa marca. En este aspecto, cabe destacar que hablamos también de un juego con un porcentaje de ventas digitales único y muy particular.
"El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K", afirma David Ismailer, Presidente de 2K. "Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante", concluía.
Borderlands 3 está disponible en PS4, Xbox One y PC.