Vandal

Borderlands 3 distribuye 5 millones de copias en sus primeros días a la venta

2K y Gearbox se congratulan del éxito siendo el título más vendido del editor y en el juego más vendido del sello en PC.
Borderlands 3 distribuye 5 millones de copias en sus primeros días a la venta
·

2K ha anunciado hoy que Borderlands 3, la entrega más reciente de la saga de shooter looters, ha batido varios récors para la saga y el propio sello editorial. En los primeros cinco días desde su lanzamiento, producido el día 13 de septiembre, la tercera parte ha vendido más que predecesor, lo que lo convierte en el juego más rápidamente vendido de la historia de 2K, y el juego más vendido de la marca en PC.

Ha distribuido más de 5 millones de copias

Borderlands 3, según datos oficiales, ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros 5 días desde el lanzamiento, lo que ha hecho que la licencia de Borderlands, por primera vez en su historia, haya generado más de mil millones de dólares en ingresos netos. Con las cifras en la mano, hablaríamos de la segunda licencia de 2K en conseguir esa marca. En este aspecto, cabe destacar que hablamos también de un juego con un porcentaje de ventas digitales único y muy particular.

Más del 70 % de los consumidores adquirieron el juego digitalmente durante los primeros cinco días de venta, un hecho histórico dentro de 2K, al que hay que sumar que además estaríamos hablando del título de 2K más reservado hasta la fecha en términos generales, además de batir récords de reserva en la tienda de Epic Games. Las ventas iniciales de Borderlands 3 han superado las expectativas del sello editorial en la tienda digital de Epic. En términos de impacto digital, Borderlands 3 se hizo con el primer puesto en Twitch como el juego más visto en el día del lanzamiento, y, desde entonces, se ha mantenido en el podio de los cinco títulos más vistos, generando más de 14 millones de horas de contenido en la plataforma, y superando el total de la vida de Borderlands 2 en este aspecto.
Más del 70 % de los consumidores adquirieron el juego digitalmente durante los primeros cinco días de venta

"El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K", afirma David Ismailer, Presidente de 2K. "Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante", concluía.

Borderlands 3 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir