PUBG Mobile, el primer Battle Royale móvil que supera los 1000 millones de dólares

Gracias a su relanzamiento en China como Game for Peace, Tencent pudo monetizar el juego y ahora sus ingresos se han disparado.
·

PUBG Mobile ha conseguido arrasar como el primer Battle Royale para móviles que consigue superar los 1000 millones de dólares en ingresos. Este hito llega después de que Tencent relanzara el juego en China bajo el nombre de Game for Peace, obteniendo permisos por parte del gobierno chino para monetizar el juego.

Gracias a esta estrategia, la recaudación de PUBG Mobile aumentó en un 540%. Ahora es el juego móvil líder en términos de ingresos de iOS y Android, habiendo recaudado más de 1000 millones de dólares provenientes de los gastos de los jugadores.

PUBG Mobile, el primer Battle Royale móvil que supera los 1000 millones de dólares Imagen 2

PUBG Mobile lidera el mercado Battle Royale móvil

Según Sensor Tower, en agosto de 2018 los ingresos mensuales globales de PUBG Mobile fueron de 25 millones de dólares. En el lapso de un año, ha visto esa cifra subir a 160 millones.

PUBLICIDAD

Si bien una parte considerable de este crecimiento se atribuye a China, los ingresos mensuales de PUBG Mobile todavía se han más que duplicado año tras año, con un gasto de los jugadores en otras partes del mundo que alcanza los 63 millones millones, lo que representa un crecimiento anual del 152%.

Aunque China es en parte responsable de esta subida, el gasto en PUBG Mobile en otras regiones alcanza los 63 millones

El aumento de PUBG Mobile choca con la disminución de Fortnite en móviles, que ha visto reducido su gasto mensual en iOS - sin incluir a China, donde todavía no se ha lanzado - caer un 36% en el último año, hasta rozar los 25 millones. Mientras tanto, PUBG Mobile recaudó la misma cantidad en iOS fuera de China, mientras que también vio un crecimiento anual de 165%.

Finalmente, después de sumar 45 millones de jugadores nuevos en agosto, más del doble de los 21 millones agregados en julio, el juego ahora cuenta con más de 400 millones de descargas. Recientemente, celebraba también los 100 millones de usuarios activos mensuales.

Game for Peace, el PUBG Mobile chino

El pasado mes de mayo, la editorial Tencent anunció la retirada del juego en China después de estar meses sin poder monetizarlo. Sin embargo, no tardó mucho en volver al mercado rebautizado con el título de Game for Peace.

Aderezado con elementos de propaganda militar pro-China, el gobierno chino finalmente otorgó a Tencent licencia para poder monetizar el juego. Podéis descubrir las diferencias entre una y otra versión del juego en el vídeo que os dejamos a continuación:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir