Un fan traduce al español Yakuza 0 en PC

La traducción está realizada al español de España y abarca la historia principal, las secundarias, las subhistorias, la mayoría de minijuegos y más.
·

Un aficionado de la saga Yakuza ha traducido al español de España la versión para PC de Yakuza 0; la versión beta de esta traducción puede descargarse desde este enlace.

El usuario del foro de traducciones ClanDLan "malaquito" ha estado trabajando durante el último año en una traducción al castellano de la aventura de Kazuma Kiryu. Aunque admite que aún le queda "uno o dos meses de trabajo", esta versión beta permite disfrutar de la gran mayoría de contenido del juego en español.

La traducción abarca hasta la fecha la historia principal, las secundarias y las "subhistorias"; más de la mitad de los minijuegos (dice que algunos no están traducidos o otros parcialmente); los menús de comida; todas las piezas y componentes del circuito slot; casi todas las descripciones de objetos y armas; y todas las imágenes que hacen referencia a "instrucciones" o misiones.

PUBLICIDAD

El contenido que falta por traducir varía en importancia, pero no afecta a nada de la historia. Muchas de las líneas de diálogo de las personas que hablan por la calle no están traducidas, según el autor del mod, porque es imposible sacar el contexto necesario para la traducción a no ser que se encuentre esas conversaciones jugando.

Ciertos minijuegos tampoco están traducidos porque para cambiarlos habría que editar las imágenes, y es un proceso "muy tedioso"; y en ocasiones, tampoco afecta a la jugabilidad.

Cómo descargar e instalar el parche

El parche ocupa casi 4GB (porque no se distribuyen solo los textos, sino todo lo necesario para insertarlo; no hay que configurar nada, solo instalarlo) y puede descargarse desde este enlace.

Una vez descargado, hay que acceder a la ruta "steam/steamapps/common/Yakuza 0". Dentro de esa carpeta está el archivo "yakuza.exe" y la carpeta "data", que hay que sustituir por las descargadas.

El trabajo de "malaquito" (quien dice no aceptar donaciones por el parche ya que se trata de su primer proyecto de este tipo) no terminará con Yakuza 0. Dice querer traducir Kiwami y, en general, la saga Yakuza; pero también la serie The Legend of Heroes y Underrail.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Yakuza Kiwami PS4 PS3 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2017 · Género: Acción / Aventura / Lucha
Yakuza 0 PS4 PS3 PC Xbox One
Lanzamiento: 24/1/2017 · Género: Acción
Análisis Yakuza Kiwami
Requisitos Yakuza Kiwami
Requisitos Yakuza 0

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir