Nintendo Switch Lite está disponible desde este 20 de septiembre

La versión reducida y exclusivamente portátil de la máquina de Nintendo llega a las tiendas españolas físicas y online este viernes.
Nintendo Switch Lite está disponible desde este 20 de septiembre
·

Nintendo Switch Lite, la versión reducida y exclusivamente portátil (no puede conectarse al televisor) de la última consola de Nintendo, ya está disponible en España a un precio oficial de 229,99 euros - 100 euros menos que el modelo original, aunque en ciertas tiendas se puede encontrar más barata.

La máquina es un poco más pequeña que la Switch original, pasando de una pantalla de 6,2 pulgadas a una de 5,5 pulgadas. La resolución de la misma (1280x720) es idéntica en ambos sistemas. La duración de la batería es mayor que en la Switch estándar.

Sin Joy-Con incluidos, pero pueden conectarse

Switch Lite es una consola solo portátil, lo que supone que se pierde la función principal que da nombre a la consola: el cambiar entre el modo portátil y el modo televisor.

PUBLICIDAD

La nueva consola no tiene Joy-Con, sino que la máquina tiene todos los botones incluidos en su armazón - y se sustituyen los cuatro botones de lo que sería el Joy-Con izquierdo por una cruceta estándar.

Sin embargo, sí que pueden conectarse Joy-Con (o el mando Pro) a la consola de manera inalámbrica para jugar en multijugador local como lo haríamos con la máquina estándar en modo sobremesa (aunque aquí se prescinde de la patilla para poner la pantalla levantada en una superficie).

Debido a la ausencia de Joy-Con (y por tanto, de vibración HD y de lector infrarrojos) no todos los juegos de Switch son compatibles con Switch Lite, como por ejemplo, 1-2-Switch y Nintendo Labo. Para saber si un juego es compatible con Switch Lite, en la web oficial de Nintendo y en la parte trasera de la caja del título puede verse si se puede jugar en modo portátil.

Se puede configurar como segunda Switch para el juego portátil

La máquina puede ser usada como una segunda Switch enfocada al juego portátil. Para ello, se puede configurar la misma cuenta Nintendo en dos Switch: en una como principal y en otra como secundaria. La secundaria tendrá que conectarse a internet al ejecutar a un juego para comprobar que no está siendo usado también en la principal.

La consola está disponible en los colores amarillo, turquesa y gris. El 8 de noviembre se pondrá a la venta una edición especial de Pokémon Espada y Escudo.

Además de Switch Lite, Nintendo lanzó un nuevo modelo de Nintendo Switch que tiene una mayor duración de la batería. Tiene el mismo precio oficial (329,99 euros) y puede identificarse en las tiendas porque el embalaje es distinto al del modelo original.

Fran G. Matas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir