Yu Suzuki cree que Shenmue III está 'varios niveles por encima' del proyecto inicial

Aunque nunca ha podido hacer el 100% de lo que quería en sus juegos, Shenmue III es un juego para los fans y ha dado todo con los recursos que tenía.
·

Shenmue III entra en la recta final de su desarrollo -se lanza el 19 de noviembre en PS4 y PC-, y su creador Yu Suzuki ha repasado en Gamespot el progreso con el juego. Aunque admite que nunca es posible poner todo lo que uno quiere, el resultado final es "varios niveles por encima" del proyecto inicial.

"He estado haciendo juegos desde 1983 y nunca pude hacer todo lo que quería. En todo momento, hacía la mitad de lo que deseaba. Pero mientras tenga esa mitad, estoy contento. Si pudiera hacer el 100%, no tendría nada para después".

En el caso de Shenmue III, Suzuki ha bajado un poco la innovación "y es más un juego que hago para los fans de la saga. Pero tiene cosas nuevas".

PUBLICIDAD

"En mi mente, creo que he podido hacer un juego que está varios niveles por encima del proyecto inicial, y he hecho todo lo que podía con mi poder, así que no estoy ansioso, estoy esperando a ver cómo ven el juego. Si a la gente no le gusta, puesto que lo he hecho lo mejor que pude, no me voy a preocupar mucho".

Un ritmo algo más rápido

Shenmue III se ha adaptado "un poco al estilo moderno. Ya sabes, hoy día todo va más rápido, las películas, los juegos. Los jugadores buscan la emoción que da, y creo que Shenmue es ahora un poco más rápido comparado con los antiguos Shenmue. Pero todavía es Shenmue y es lento y relajado si lo comparamos con otros títulos. Es como una vida tranquila".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir