El juego cruzado o crossplay es una de las características más novedosas de Call of Duty: Modern Warfare, e Infinity Ward ha explicado cómo funciona durante una retransmisión en directo.
Modern Warfare requiere que los jugadores se conecten con una cuenta Call of Duty, que permite buscar jugadores de otras plataformas, formar grupos y el chat de voz. Dentro del juego un par de iconos muestran la plataforma de cada usuario y el tipo de control -pad o ratón y teclado-.
Tal y como se anunció, las partidas casi siempre nos unirán con jugadores del mismo tipo de control, aunque si no hay jugadores suficientes se podrían mezclar. La desarrolladora asegura que no supone una gran diferencia, y en sus pruebas los jugadores de pad son muy competitivos frente al uso de ratón.
Contenido simultáneo en todas las plataformas
Para que todos los jugadores puedan participar en el mismo tipo de mapas, modos o misiones especiales, la mayoría del contenido tras el lanzamiento será simultáneo en las tres plataformas.
La saga sigue manteniendo su colaboración con PlayStation y el estudio cita que los usuarios de PS4 tendrán algún tipo de ventaja, pero no se ha detallado cuál.
Call of Duty: Modern Warfare se lanza el 25 de octubre, aunque estos días se podrá disfrutar de su beta.