League of Legends, el MOBA de Riot Games, está a punto de celebrar 10 años desde su lanzamiento este mismo otoño. La desarrolladora está planeando una serie de eventos especiales para el próximo 15 de octubre, incluyendo una retransmisión en directo en la que se repasará el pasado, presente y futuro de LoL, así como se darán adelantos de lo que está por venir en 2020. Y es que la salud del videojuego, con 8 millones de jugadores diarios, está fuera de toda duda.
Un juego de popularidad inmensa
Según ha confirmado Riot Games, League of Legends está registrando picos de 8 millones de jugadores diarios en PC -algo que lo convierte en el juego más popular del momento-, y uno de los más discutidos, comentados y retransmitidos en redes sociales y plataformas de streaming.
Para que os hagáis una idea, se trata de una cifra tan colosal que es mayor que la suma de todos los jugadores de los diez títulos más jugados de Steam.
Teniendo en cuenta las competiciones eSports, el resurgir de la licencia con Teamfight Tactics y el autochess y los cambios que están por venir en este MOBA, parece que no hay competencia a la vista. Sin embargo, títulos como Minecraft, Fortnite y algunos shooters como Crossfire, siguen teniendo mucho tirón y audiencias masivas. Hace unos días, se confirmó que en el caso de Crossfire, se había batido el récord de cuentas registradas gracias a su popularidad en China -660 millones y picos de 7 y 8 millones de jugadores concurrentes-.