Watch Dogs Legion estará disponible el próximo 6 de marzo de 2020 tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Ubisoft sigue ofreciendo detalles del título, y en esta ocasión aborda la decisión de hacer que la muerte de los personajes sea permanente.
El director de arte del juego, Josh Cook, ha sido el encargado de explicar el por qué de esta mecánica y lo resume de forma práctica: "Fue una decisión estratégica".
La Resistencia de Legion tendrá muerte permanente
Durante un evento reciente de Ubisoft, Cook expresó lo siguiente en referencia a la muerte permanente del juego: "Es una inclusión un poco controvertida", concedió. "Pero es algo que personalmente me encanta, creo que a mucha gente realmente le gusta la forma en la que amplifica las apuestas del juego".
En este sentido, añadió: "Creo que es muy importante tener en cuenta que la muerte permanente es el resultado de una decisión táctica. Tienes en tu mano la opción de rendirte, y los operativos serán recolocados en un hospital o una prisión, dependiendo de cómo los derroten".
A continuación, Cook aclara cuál es el enfoque que Ubisoft ha querido darle a esta mecánica: "Es una opción estratégica. Si eliges no rendirte, entonces estás poniendo en riesgo a tu agente y está en riesgo de morir, se acabarán y estarán muertos y no volverán. Eso hace que aumenten las apuestas y que el juego sea muy emocionante".
"Es una situación de riesgo / recompensa: perderlos por un breve periodo de tiempo, o continuar y terminar el avance, lo que genera momentos realmente emocionantes en el juego. Yo me alegro de que lo tengamos. Personalmente me encanta, creo que es una gran idea".
Os recordamos que Watch Dogs Legion desplegará toda su acción el próximo 6 de marzo de 2020 tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Para saber más del juego, que nos llevará a las calles de Londres, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.