Pokémon Espada y Escudo podría tener una función de guardado automático de partida

Esta función no ha estado presente en la saga, que ha optado siempre por guardado manual.
·

Pokémon Espada y Escudo podría incluir una función de autosalvado, algo que podría integrarse en este título por primera vez en la historia de la saga, que ha optado tradicionalmente por salvar el progreso al ser seleccionado por el usuario en los menús del juego.

En el último Nintendo Direct se puede ver brevemente un mensaje en la esquina superior derecha que indica que se está salvando el progreso (el habitual "Now saving") mientras el usuario pasa a un centro comercial dentro del universo del juego.

Pokémon Espada y Escudo podría tener una función de guardado automático de partida Imagen 2

La medida podría permitir ventajas habituales en su integración, sobre todo en una consola con componente portátil, como Switch. Sin embargo, no ha estado presente de forma tradicional en la saga y la libertad de que no vaya guardando la partida regularmente es empleada por muchos jugadores para resetear e intentar capturar pokémon variocolor o de naturaleza diferente en determinados casos.

En cualquier caso, si finalmente se integra esta función en la versión final, tendrá ventajas obvias y puede generar también cierto descontento entre algunos usuarios. Eso sí, sabemos que el juego integra función tradicional de salvado de partida manual, por lo que nos falta saber si este salvado automático es una opción a elección del usuario o si se activa únicamente en determinadas áreas y circunstancias.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir